Las 25 Mejores Frases Sobre la Vida

Una pequeña colección de reflexiones divertidas, tristes o simplemente filosóficas sobre el tema de la vida de grandes autores de teatro, filosofía o novela.

Las 25 Mejores Frases Sobre la Vida foto filosofia

El pensamiento de los filósofos sobre la vida

  1. Pascal: Que una vida es feliz cuando comienza con el amor y termina con la ambición. Si tuviera que elegir uno, me quedaría con este. (Discurso sobre las pasiones del amor)
  2. Mauriac : Nuestra vida vale lo que nos ha costado en esfuerzo (Le jeune homme)<
  3. Delavigne : Cada paso en la vida es un paso hacia la muerte (Luis XI)
  4. Camus : El sentido de la vida borrado, todavía hay vida
  5. Gandhi : La vida sin religión es la vida sin principios y la vida sin principios es como un barco sin timón
  6. Calderón de la Barca : ¿Qué es la vida? Una ilusión. ¿Qué es la vida? Una sombra, una ilusión; y el mayor bien apenas cuenta. Sí, toda la vida es un sueño; y los sueños mismos, ¿qué son? ¡Sueños! (La vida es un sueño)
  7. Goethe: Una vida inútil es una muerte anticipada (Ifigenia en Tauris)
  8. Goethe: Sólo es digno de la vida quien cada día va a la batalla por ella.
  9. Louis Ferdinand Céline: «Nada es gratis en este mundo. Todo se expía, tanto el bien como el mal, se paga tarde o temprano. Lo bueno es mucho más caro, por supuesto.
  10. Spencer: La vida es la continua adaptación de las relaciones internas a las externas (¿Qué es la moral?)
  11. Greene: Todos estamos resignados a la muerte; es a la vida a la que no nos resignamos (The Bottom Line)
  12. Shakespeare: Es un desperdicio de vida comprarla con demasiado cuidado (El Mercader de Venecia)
  13. Schopenhauer: La vida oscila, como un péndulo, entre el sufrimiento y el aburrimiento
  14. Cervantes: Donde hay vida, hay esperanza (Don Quijote)
  15. Sócrates: Una vida sin examen no merece la pena ser vivida
  16. Nietzsche : La vida es, en mi opinión, un instinto de crecimiento, de duración, de acumulación de fuerzas, de poder: donde falta la voluntad de poder, hay decadencia
  17. Nietzsche: La vida sin música es simplemente un error, una fatiga, un exilio.
  18. Sartre: Siempre se muere demasiado pronto, o demasiado tarde. Y sin embargo, la vida está aquí, terminada. No eres más que tu vida
  19. Kierkegaard: La vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que vivir
  20. Tolstoi: De todas las ciencias que el hombre puede y debe conocer, la principal es la ciencia de vivir de tal manera que se haga el menor daño y el mayor bien
  21. Séneca: Date prisa en vivir bien, y recuerda que cada día es una vida (Carta a Lucilio)
  22. Rousseau: El hombre que más ha vivido no es el que más años ha contado, sino el que más ha sentido la vida (Emile)
  23. Maquiavelo: «Hay tal distancia entre la forma de vivir y la forma de vivir, que quien tiene como real y verdadero lo que debería ser, pero desgraciadamente no es, corre a una ruina inevitable (Resumen del Príncipe)
  24. Sócrates: Creo que no se puede vivir mejor que buscando ser mejor, ni más placenteramente que siendo plenamente consciente de la propia mejora (citado por Jenofonte)
  25. Bono: La vida es aburrida y sin sentido. Al principio estás lleno de sueños extraordinarios y luego te encuentras sentado en ellos. Nos damos cuenta de que todos vamos a pasar por ello sin haber encontrado realmente las respuestas adecuadas. Te tomas en serio todas las teorías y en realidad están sirviendo para nuestras propias vidas en otras formas. Y nunca nos han metido la pata con cosas coherentes sobre las cosas realmente grandes. En dos palabras, tu vida es corta, decepcionante y luego mueres. Ocupamos nuestras vidas con mierdas, como carreras y relaciones, para hacernos creer que no todo es totalmente inútil (Danny Boyle en Trainspotting)

Por supuesto, estas frases sobre la vida no resumen el pensamiento de un autor (y mucho menos su obra), pero ayudan a presentar de forma concisa una idea o un concepto concreto.