¿Cuál es la fórmula de Tales?

La matemática ha intrigado a los humanos durante miles de años, y los antiguos griegos fueron la primera civilización en intentar comprender la geometría, la trigonometría y la aritmética. Uno de los matemáticos más influyentes de la antigua Grecia era Tales de Mileto, el primer matemático de la historia conocido por su nombre. Tales es famoso por haber descubierto la relación entre el área y el radio de un círculo, que se conoce como fórmula de Tales. Esta relación es substancial para la comprensión de la geometría y la trigonometría y, por lo tanto, es uno de los descubrimientos más importantes de la historia.

La fórmula de Tales dice que el área de un círculo se iguala a la multiplicación del radio del círculo por el radio del círculo, a su vez multiplicado por pi (π). Matemáticamente, se verá como una ecuación, como se muestra aquí:

Área del círculo = πr²

En esta fórmula, «r» representa el radio del círculo. Esta relación se utiliza para determinar el área de un círculo dado el conocimiento del radio.

Además, la fórmula de Tales también se utiliza para determinar la longitud de la circunferencia del círculo. La fórmula aplicada para hallar la circunferencia de un círculo es:

Longitud de la circunferencia de un círculo = 2πr

De nuevo, en esta fórmula «r» representa el radio del círculo. Esta fórmula se utiliza para calcular la longitud de la circunferencia dado el conocimiento del radio.

Aunque el descubrimiento de Tales se realizó hace más de dos mil años, aún se utiliza hoy en día en la geometría, la trigonometría y las matemáticas en general. Desde entonces, la fórmula de Tales ha sido ampliamente aceptada como una forma rápida y fácil de calcular el área y la circunferencia de un círculo. esperamos que esta información aclare la fórmula de Tales y cómo se utiliza..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares