¿Cuánto cuesta la carrera de filosofía?

En la actualidad, el costo de la carrera de filosofía es una pregunta con una respuesta complicada y depende donde quieras comenzar. Si estás considerando una universidad pública o una privada, o si vives en un estado del que recibirás una gran cantidad de créditos de tu cuenta de becas o si te absorberás completamente del costo de la misma, existen muchos factores a tomar en cuenta y preguntas que necesitas hacer para poder determinar la cantidad real que tu carrera te costará.

Comenzando con las situaciones más comunes, estudiar filosofía en una universidad pública por tiempo completo en un estado de los Estados Unidos promediará un costo combinado de aproximadamente $15 000 dólares al año. Ese precio generalmente incluirá la matrícula, los cargos de inscripción, los libros de texto, los alojamientos y alimentación si es necesario, y otros costos relacionados con la vida universitaria. Esto puede variar mucho dependiendo del estado, el tipo de escuela y el nivel de la inscripción. Sin embargo, también hay una amplia gama de ayuda financiera y becas disponibles que pueden disminuir el costo de tu carrera de filosofía en una universidad pública.

Si tienes la intención de asistir a una universidad privada para obtener tu título de filosofía, puedes esperar que el costo anual sea aún más alto. Promediará aproximadamente $32 500 dólares para una estudiante de tiempo completo en una universidad privada. El costo de estudiar en una institución privada suele incluir el alojamiento, la alimentación, los libros de texto y muchos otros gastos relacionados con la educación de la universidad. Al igual que las universidades públicas, muchas universidades privadas ofrecen financiación para ayudar a los estudiantes a pagar por sus estudios, lo que puede reducir significativamente el costo total.

En conclusión, el verdadero costo de un título de filosofía varía de estudiante a estudiante y de institución a institución. Al explorar las opciones y realizar las preguntas adecuadas, puedes determinar el costo real que tu carrera universitaria te costará..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares