¿Por qué existimos en el mundo?

Ser existente en el mundo no solo significa tener un cuerpo físico para llegar a diferentes lugares o experimentar ciertas sensaciones, también significa tener una existencia metafórica. El misterio de la existencia humana está ahí pendiente de una respuesta objetiva y concreta que se presenta muy difícil de explicar. Muchos filósofos, teólogos y científicos han buscado en vano la verdad tratando de averiguar el por qué de la existencia humana. ¿Por qué existimos en el mundo?

La pregunta central del tema sobre la existencia humana plantea tres factores principales: el origen de la vida, el origen de nosotros mismos y el significado de la vida. Muchas personas suelen preguntarse si realmente existe un significado con el cual debemos vivir. Esta pregunta ofrece respuestas muy subjetivas. Cada persona debe encontrar la respuesta dentro de sí misma: ¿para qué estoy aquí? ¿Cuáles son mis propósitos y metas?

La ciencia nos ha enfocado en la teoría de la evolución, dando luz a algunas respuestas acerca de la existencia humana. En este punto podemos relacionarla con la filosofía de la supervivencia de humanos en este mundo para seguir progresando y evolucionando. Esta idea nos ofrece la posibilidad de mejorar como sociedad de muchas formas.

Cualquiera que sea la opinión que tengas acerca del origen de la vida, no hay duda de que la existencia humana trae consigo una responsabilidad y una razón para vivir. Nosotros somos como pequeños pájaros que vuelan boca arriba mientras buscan su destino. Los aviones son tan importantes porque nos permiten poner en práctica nuestros sueños, viajar y descubrir cosas nuevas. Es en esencia el mismo principio con el cual vivimos.

Todos nosotros existimos en el mundo por una razón, para tener un propósito a cumplir, así sea un gran propósito o un pequeño logro. Podría significar trabajar con dedicación cada día para alcanzar nuestras metas y sueños, puede significar no darle importancia a lo que los demás piensen de nosotros mientras sigan adelante con nuestras vidas y puede significar unir el bien común de la humanidad. No importa qué tan grande o pequeña su meta sea, su existencia en el mundo significa algo..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares