¿Qué dice Sócrates antes de morir?

‘Antes de morir, el gran filósofo griego Sócrates ofreció una valiosa sabiduría a sus seguidores. Realizó un discurso ejemplar que está considerado uno de los mayores testimonios de la humanidad.

En este discurso, Sócrates esencialmente explica a sus discípulos que al enfrentarse a la muerte deben hacer lo que deben hacer sin temor. Insiste en la importancia de mantener en mente que es imposible para los seres humanos evitar la muerte y que la única manera de superarla es enfrentarla con valentía. Esta es la filosofía de la audacia y es algo a lo que Sócrates le dio mucha importancia.

Además, Sócrates también hace un llamado a sus simpatizantes para que dediquen sus vidas al estudio, aportando conocimiento a la civilización humana. Exhorta a sus oyentes a no olvidar sus oficios y a no permitir que las preocupaciones materiales les impidan alcanzar su destino superior.

En su discurso, Sócrates también destaca el valor de compartir el conocimiento y de tener coraje para defenderlo. Afirma que solo aquellos que extrapolen el conocimiento y aporten una nueva perspectiva serán capaces de combatir los tediosos dogmas y tradiciones que suelen oprimir el potencial creador de una sociedad.

En conclusión, Sócrates nos da un valioso ejemplo de estoicismo y coraje. Antes de morir argumentó en contra de la debilidad individual y la conformidad, exhortando a sus seguidores a encontrar su propio camino, sin miedo a la muerte, y con el objetivo de mejorar nuestro mundo.’.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares