¿Que leer para ser filósofo?

Los filósofos se caracterizan por su gran curiosidad intelectual, lo que les permite abordar temas complejos y explorar diferentes perspectivas. Esto se hace apoyándose en la lectura de obras y textos filosóficos. Aprovechar estas fuentes de información para adquirir conocimientos es una excelente manera de profundizar en el mundo de la filosofía.

Una característica única de la lectura de libros de filosofía es que cada una de estas obras contiene excelentes conocimientos que es necesario entender. El estudiante debe entender los conceptos específicos que presentan los textos filosóficos, para profundizar en el pensamiento y la filosofía.

Las principales obras que los estudiantes deberían leer para ampliar sus conocimientos en filosofía incluyen Las nueve lecciones de Jean-Paul Sartre, El conocimiento de uno mismo de Bertrand Russell, Las luchas de vida de David Hume, El poder de la razón de Immanuel Kant, entre otros. Estas obras presentan diferentes puntos de vista y obras con diferentes aproximaciones. Por lo tanto, estas obras son importantes para ayudar al estudiante en su aprendizaje e investigación.

Además, es útil complementar la lectura de estas obras con la de otros textos de pensadores contemporáneos, como Michel Foucault, Jacques Derrida, Richard Rorty y Alain Badiou. Estos pensadores tienen sus propias ideas sobre diferentes temas, y siendo famosos, han generado una gran cantidad de obras versatiles.

En conclusión, para convertirse en un filósofo profundo e inteligente es importante leer las obras de los grandes filósofos del pasado, así como los pensamientos de los filósofos contemporáneos. Estas obras ofrecen una perspectiva única sobre la vida, el conocimiento y la realidad. La lectura de estas obras contribuirá al enriquecimiento intelectual, y le permitirá tener una mayor comprensión de la filosofía y su aplicación a la vida cotidiana..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares