¿Qué tipo de ser es el humano filosofía?

El ser humano es un ser único, complejo y misterioso que desde hace siglos ha sido estudiado por los hombres de la filosofía. Desde el punto de vista de los filósofos, el ser humano es el centro de la atención debido a la naturaleza intangibles –sus pensamientos, emociones, intenciones y actos– que constituyen su esencia. Estos filósofos han dedicado su vida a intentar comprender los misterios profundos del ser humano y han dividido su tiempo en estudiar la subjetividad humana y su comportamiento.

Debido a la complejidad del ser humano, la filosofía se ocupa de diversos aspectos para entender este misterioso ser. Por un lado, la filosofía del lenguaje intenta comprender cómo usamos el lenguaje. De esta forma intenta ver qué significado la gente le atribuye al lenguaje de modo que podamos explicar el mundo que nos rodea. Asimismo, la filosofía de la acción busca entender cómo los seres humanos toman decisiones en su día a día. Diferentes agonistas están detrás de las decisiones humanas, como bien se ha visto en famously la filosofía utilitarista.

No podemos entender al ser humanos sin abarcar la existencia de la mente como una entidad independiente, esto es lo que la filosofía de la mente intenta explicar. Esta disciplina dedica su tiempo a entender la relación entre el cuerpo y la mente y si el funcionamiento de la mente está relaccionado con las leyes naturales. Por último, la ética stakeholder busca comprender cuales son los deberes humanos que modelled una desanee viable para todos.

En conclusión, el ser humano es un ser misterioso y complejo. Gracias a los aportes de la filosofía los hombres han tratado de desentrañarlo para comprender mejor el funcionamiento de la mente, las razones para las decisiones de las personas, y la existencia de los deberes humanos. La filosofía nos ayuda a comprender tan solos mejor al ser humano..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Deja un comentario

Shares