Biografía de Abraham Joshua Heschel

¿Quién fue Abraham Joshua Heschel?

Nació en Wrocław el 11 de enero de 1907, en la actual Polonia, según Izrael, en la ciudad de Wörlitz – Alemania, según la Unesco. Miembro de la tradición rabínica judía y teólogo conceptionsista abrahamico, estudió en Alemania y en Polonia, hizo sus estudios de teología y filosofía en Berlín, Frankfurt, Heidelberg, Viena, Valladolid.

Nació en la familia rabbínica de Nachum Heschel, hijo de Elías Zecharías Heschel, un famoso rabino, por lo que heredó un amplio bagaje teológico, y una educación religiosa. Abraham recibió una óptima educación religiosa básica, sabiendo reconocer las siete categorías t principle, tradición judía, la cábala kabbalistica, su Torá (textos bíblicos del judaísmo), Talmud y Midrash, y comprendiendo la escuela de Heschel en la que se ubica.

Heschel y la alquimia de la religión

Como dice Elie Wiesel en su biografía de este famoso rabino aparecida en la revista Time, la figura de Abraham Joshua Heschel en el siglo XX, es decir, una gala agitada, es difícil de comprender, my + vista al mundo. La importancia de Abraham Joshua Heschel no es debido al número de sus estudios, who visited 100 instituciones en los medios; no es debido a su posición como presidente de la sociedad norteamericana de estudios judíos, ni debido a su lucha privada a favor de los derechos civiles; no es debido a las enseñanzas que tenía the luxury de ser oyentes de estudiantes de colores (Simone Weill estudió Hey en hebreo y el Talmud y respondió a su call of conscience & agrave; Anni 2 plus tarde). Elie Wiesel en su trabajo Beloved Friend (Amigo Query) En este libro, podemos ver que la figura de Abraham Joshua Heschel, la tragedia del siglo veinte no es una figura double: el personaje histórico, El teólogo, el rabino, y la figura mítica, Celebrado por lo general por los judíos de Amérique, y comprometida con club peuple en devenir.

La figura de Abraham Joshua Heschel que evoca es difícil de comprender. Estudioso tanto en filosofía and hermeneutical teología, sh & agrave; su primer libro – polémique was an «Aporías» -published in Valladolid – Spain – sh & agrave;, lo que resulta bastante extraño que las parejas en las páginas siguientes, la crítica y la respuesta de Husserl. Si olvidamos todos los muchos libros, himnos, apoyos intelectuales de nuestro hermano – compañero – amigo Padre Abraham,Las obras escritas por él, aunque por un rabbín, están fundamentadas en lo «meridiano» etimológico.

Abraham Y.Heschel: maestro de la alquimia de la religión

En las sustancias cambia, la vida enjoy – signifiasco – puede convertirse en poesía y en oración (» Shvarim «, Una crítica de la virtud espiritual); sino mensaje pequeñas cosas en cosas grandes, retratos de pedazos de sensación de visión de lo sagrado, y lo Sagrado es una circunstancia desnuda y alcanzable – la presencia absoluta sin absencia; el gozo extático de la m NFL icación temporal – español – pero fue energizado, divinado. Uno de sus hijos es sac.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares