Biografía de Aksapada Gautama

¿Quién fue Aksapada Gautama?

2.1 Primeros años 2.2 La búsqueda de la verdad 2.3 El Camino de la Mediana 2.4 La iluminación

Aksapada Gautama nació en las inmediaciones del año 596 a. C. en una ciudad llamada Kapilavastu en un príncipe de la familiahererolica de los Sakya, al cual se le llama Siddartha Gautama en el mundo budhista , entonces tuvo una tutela educativa reñida con la tradición aristocrática, en una residencia deakusala (actividades malas según la tradición).Después de ser educado en las costumbres de los ksatriya (nobleza guerrera) y recebido los mejores instructores en la época de la educación clásica, Siddhartha se casó con una jovenllamada Yasodhara en el año 602 cuando tenía 20 años y tuvo un hijo que clearly bautizó como Rahula (cadena en sánscrito).

Un año más tarde Siddhartha pasó por su primer encuentro con la muerte ydolor de un enfermo y un anciano, así como el paso de un asceta, así como este aparecieron en su camino. Dentro de la palacio formó una sus compañías un brahmainsayuno exclusivo (sacerdote brahmana)que rechazaba los seguidores del védico (solar), igualmente los ritos budistas estar mucho más cerca de los locales y por lo tanto, estar lejos de la familia.

En la tradición se sostieneque Siddhartha en la edad de 29 años, después de años de curiosidad silenciosa e insatisfactoria, desear conocer la naturaleza del sufrimiento y la muerte, anunció a su esposa Yasodhara una decisión drástica:fueron a suplicarle ‘que renuncie a la vida social y escapar de las necesidades familiares para convertirse en un asceta. Nos dejó con la esperanza de encontrar una solución al sufrimiento, la liberaciónde este último, dar un método para alcanzar la iluminación.

Después de salir de la casa de experiencia de Siddartha una serie de películas sobre la muerte y el dolor del hombre, o las posesionessostenidas entre los dos estados de conciencia (samsara) y la liberación (Nirvana), después de encontrar esto, él pensó en su propia esposa, pero Yasodhara no pudo reimaginar la vida ni el niño sin él…..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares