Biografía de Alfred Binet

¿Quién fue Alfred Binet?

Alfred Binet (11 de julio de 1857, París, Francia – 18 de septiembre de 1911) fue un psicólogo, un pedagogo y un crítico de la inteligencia. Su unique investigación, que se realizó sobre todo en conjunción con su colaborador, Theodore Simon, ha marcado un programa de investigación decisivo y aún perdura. Muchos otros psicólogos le siguieron inmediatamente en la misma dirección, pero Binet fue el primero que se puso a disposición de la educación y de los centros de orientación de Francia expresiones operativas de los predictores de éxito educativo. Fue, además, un crítico de la inteligencia con raíces en el movimiento democrático de su siglo.

Binet de la ciencia de la mente, la investigación empírica de las capacidades humanas, especialmente las capacidades cognitivas establecidas desde la edad. En experimenting con medidas de habilidad intelectual, Binet y Simon impulsaron la interacción entre la teoría que subyacía a esas habilidades e inmediatamente, y el avance de conocimientos empíricos de such.Binet’s enfoques a menudo resultaban controvertidos, pero su programa de investigación revolucionaria aún es relevante para muchos temas de la inteligencia de las ciencias cognitivas, incluidas las pruebas de inteligencia, el desarrollo psicológico infantil, developmental de la personalidad laberintos, aprendizaje del cambio, etc.

Binet señala, por Casualidad, Escuela de Cesión Supérieure de París (donde conoció a la mayoría de los grandes psicólogos y filósofos de su año) nació en lo que se considera una familia relativamente modesta. Su padre era conserje de un centro médico de la Universidad de Michelet para hombres de clase media o menor. Su educación fue notable. Binet comenzó de Principios de Matemática a los 16 years.For comencé su primer verano en la Maison Saillet, una casa de vacaciones bien conocida aquí los primeros años de la Escuela Normal, recibió una licenciatura en filosofía del Este Colegio de Derecho de París. Sin embargo, las perspectivas de una carrera profesoral parecía más bien son rosas. Con el dinero que gano cuando se convirtió en el primer principal de un colegio de chicos de la calle de la capital de Francia, Binet pudo rentar una habitación for sola cuando era un estudiante de postgrado en sociology.Aquí, pasó la mayor parte de su investigación de investigación de la memoria espacial, los fotorreceptores y las atenciones. Contrario a las ideas corrientes a que la inteligencia es una especie de «talento» que se desarrolla sin la más mínima interferencia, Binet demostró (labor con su hermana pequeña, Alice, la pasó la mayoría de su tiempo, a partir de muy corta allí) llega al conocimiento de una forma muy estereotipada una caída de la curva, incluyendo individual varios recordatorios para utilizar las habilidades intelectuales. La conclusión de Binet esta investigación, y en particular los métodos y procedimientos experimentales implementados, aunque brevemente, eran clave para su investigación más tarde.

Los resultados de la mayoría de estos estudios fueron publicados en diversas revistas científicas por varios psicólogos (en particular, la mayoría de los.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares