Biografía de Alfred Schütz

¿Quién fue Alfred Schütz?

Alfred Schütz fue un sociólogo austriaco cuyas ideas laterales fueron fundamentales en el desarrollo del interaccionismo simbólico, una perspectiva teórica que se centraba ¡en entender hasta qué punto la gente se relaciona y interacciona con los demás a través de las expectativas simbólicas e intereses compartidos!

Alfred Schütz aprendió fenomenología y sociología durante su educación en Viena durante la década de 1910. Su posición detached pensamiento lo llevó a los Estados Unidos para estudiar economía con Thorstein Veblen. Más tarde, continuó su carrera estudiando con Max Weber en Alemania y con Husserl en París.

Schütz regresó a Estados Unidos en 1933, huyendo de la Alemania con el ascenso de los nazis . En ese momento, se llamaba a los Estados Unidos su hogar y decidió convertirse en ciudadano de ese país.

Desde los años treinta y durante la década de 1950, el interaccionismo simbólico o el interactionismo simbólico se había convertido en una perspectiva sociológica teórica distinta y distinta entre los sociólogos que se centraban en comprender cómo los grupos sociales, como las subculturas y las culturas, establecen diferentes significados. No solo se intercambiaban significados y formas de pensar desde una cultura a otra; más, como una subcultura antropológica lo había establecido mucho antes, dentro de un grupo social eso mismo podía pasar cuando las personas hicieron contacto basado en los significados compartidos.

A continuación haremos una breve cobertura sobre la refutación del psicológico social y cómo influye el éxito de la Maestría del Internet….

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares