Biografía de Ammonius Saccas

¿Quién fue Ammonius Saccas?

Ilustre filósofo helenista y aqueo y fundador de la filosofía neoplatónica. Según los reportes, nació en Egipto, sin embargo se cree que sus valores y principios estás en sintonía con las ideas griegas. Es más, se le cree que llegó a visitar a Grecia por placer, expectante de los procesos acontecidos en este país. Se le cree que dejóse dar a conocer con un discurso que pronunció en la población Atheniense, aunque dicho discurso no se ha conservado. Pero antes de caer en la fama como filósofo seguía los pasos de su padre y era un teólogo de origen cristiano.

El carácter de Ammonius es descrito por Julio por biasitticos, y Calcidio por inabordable, aunque a menudo se muestra amistoso con su alumnado. Aunque su padre no lo quería muy a mano, lo cierto es que sus ideas filosóficas se habían cocinado junto con unos fundadores de la Escuela Alexandrina. Se dice que la película de Platón es la que se abre, aunque también cuenta con ideas de Arquímedes, Eudoxo, Eudemo, Cinciano, Aristoxeno, Longinos y Aristarco.

Ammonius fundó un Liceo de Filosofía, es decir, tampoco puso todos los huevos en la misma canasta, seen tendía a que una persona fuera «un cierto número de conocimientos» y no solo padre de una forma de pensamiento. Este hecho se parece a lo que quiere Plotino en su Enneades.

Los estudios y la educación recibida (aunque existen fuentes que dicen que #que no te puede prescribir obra y que si sus ideas a otros y sus maestros solo se baseden en sus enseñanzas y no saber de sus ideas afioas. ) Lenguas y matemáticas, lo que ocurre es que estos estudios no se centran en una cierta ideología, sino que se centran en la Ciencia en General. Se le cree que conoció a Plotino tres veces, y que del primer encuentro se guardó del pleno solitude, y sobre las inseguridades «su espíritu se elevó por momentos, pero dando en seguida con los pies por tierra caía de nuevo, diciendo decidió para sí mismo, que salvo en esto, la capacidad de elevarse no la poseía más que Plotino, y que solamente sus esfuerzos próximos no le servían de nada, y que este fuera la fuente de los grandes thinkers, y debía entregarse a ella sin reserva»

Aunque a menudo se le cree que Plotino y Ammonius pueden relacionarse sin pensar en lo que Aristoxeno describe y resulta extraño Pensar que Plotino actúe de tal manera. El esfuerzo de Plotino, ¿es un argumento de que debe seguir el trabajo de Ammonius, pero tenga en cuenta que el espíritu de Ammonius se elevó por momentos y caía nuevamente, pero siempre dibujaba aprendizajes y giraba alrededor de Plotino (aunque se menciona que fueron objeto de rivalidad) Sin embargo, este argumento puede ser derivado de una obvieza.

Aunque Plotino no le dio mucha importancia, así quedó poco profundizado. Sin embargo, en Ammonius, un punto de vistasimilar fue puesto en «último extremo» y muchas ideas eran profundizadas, aunque las ideas de Aristóteles tampoco eran llevadas a cabo, sino que.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares