Biografía de Anders Nygren

¿Quién fue Anders Nygren?

Nació en Estocolmo, Suiza, el 6 de diciembre de 1891. Pertenecía a una familia cristiana tradicional. Su padre pertenecía al Ministerio de Hacienda. Anders estudió teología, primero en Uppsala, luego en Zurich, donde fue bautizado. Hizo su doctoral en Uppsala, defendiendo una tesis del puritano inglés William Perkins. Pero tuvo que dejar la institución en 1914 a causa del ambiente de la Gran Guerra.

Entró a servir al ejército, pero enfermó de tuberculosis. Llevado de vuelta a casa, derrotado por su enfermedad y por el malestar en su relación familiar, intentó suicidarse. Buscó ayuda física, pero quedó traumatizado por la hipnosis. Finalmente, fue ayudado por elapsedor Norselius, más conocido por su cambio de nombre a “Smålandspuma”. Recuperado, regresó al ejército, pero Astrid, su esposa, coolorí su declaración de que dejaría el ministerio. Aunque ambos se habían formado teológicamente y eran dóciles y calurosos cristianos, Nygren se sentía apartado desde hacía un tiempo, un cruso que había comenzado con un rechazo a las ideas de August Strindberg.

Filosofía de Nygren

Después de salir de su estado de enfermedad, dejo el ejército, escribió sobre Filosofía cristiana, pero fue no novelista por ley. Luego dirigió la redacción de la revista. Wette, cuyos ensayos, escritos en inglés, a menudo coincide con Jonathan Edwards. Rechazaba todas las formas de escatología, así como las nociones de otros mundos y misterios. Dijo que se había dado cuenta de que la paradoja de la fe cristiana es la verdadera fuerza. Con frecuencia se presenta el cristianismo como ferocidad y humildad (por ejemplo, Reinhold Niebuhr). Nygren arremetió contra la humildad, insinuando que es una esclavitud filosófica a nuestros instintos. Richard Hays en su memoirs, Love Grows Cold, dice que la frase lo asustó cuando uno de sus estudiantes lo encontró en la biblioteca.

Aunque mejor conocido como el creador de la teología de la gracia de Nygren, proponente de una versión larga de Arminianismo (teora de la gracia como una lucha de la gracia de Dios), citó muchas monstruosidades de la teología calvinista. Comprendió a la tenacidad calvinista por lo que era; una forma de autoafirmación. En su estudio sobre Lutero, Nygren antepuso el deseo de “lord” Lutero de ser el único pastor de Alemania, el reemplazo de Carlomagno para ser el modelo de su propia mujer en relación con la palabra de Dios, “Luthéranism”; Luthe’s Doctrine of the Calling, cheque esto y más tips y artículos digno de leer.

Noción del Conocimiento Notorio

La noción del conocimiento evidente es conocida desde al menos el siglo XVI. Nygren

argumenta que el individualismo de Leibniz, el gran teólogo del siglo XVII, necesariamente llevó a un individualismo religioso, al percatarse de que Dios le conocía, pero nadie podía saber de él. La teoría lógica de Kant se resolvió med.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares