Biografía de Anthony Ashley-Cooper, 3rd Earl of Shaftesbury

¿Quién fue Anthony Ashley-Cooper, 3rd Earl of Shaftesbury?

Anthony Ashley-Cooper, primer camarlengo del Reino Unido (en inglés, Lord Privy Seal), tercer conde de Shaftesbury (3 de julio de 1801-1 de octubre de 1885), fue un parlamentario británico del Partido Whig. Fue cuestionado por decir lo siguiente en un discurso en 1831 en relación con el período de revolución de 1640 a 1688, conocido como la Revuelta de los Puritanos:

Imaginen, si pudieran, que la forma de gobierno introducida por los grupos dominantes tras la derrota del rey Carlos I durante la guerra civil, continuationally perpetuada durante un cuarto de siglo y tres décadas establecidas,supeditada a una derrocada parlamentaria.

Traducción: Imagínense si fuese posible que la forma de gobierno introducida por los grupos dominantes tras la derrota del rey Carlos I durante la guerra civil fuese continuada por un cuarto de siglo y tres décadas establecidas y sometida a una derrocada parlamentaria..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares