Biografía de Avital Ronell

¿Quién fue Avital Ronell?

Avital Ronell (nacida en 1951) es una filósofa, crítica literaria y ensayista nacida en Estados Unidos, el principal representante de la filosofía continental de la postmodernidad. Su trabajo se centra en la figura de Friedrich Nietzsche.

Ronell obtuvo su doctorado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos en la Universidad de Londres, y más tarde enseñó filosofía en la Universidad de California, Berkeley.

Ronell se describe a sí misma como “una crítica filosófica y literaria mientras que, al mismo tiempo, Filosofía y Literatura”. Esto puede ser un indicador del estilo de su trabajo, en el que se mezclan una gran cantidad de citas y referencias, con análisis críticos originales en el modo en que usa otra literatura. Ronell ha dicho que solo tiene una gran cantidad de citas en sus libros porque supuestamente está recitando las obras para sus lectores y no para preservar los derechos de autor de un autor particular.

Ronell se ha preguntado acerca de la relación frontera la mujer y la literatura, dibuja la literatura contra la filosofía y tiene escrito sobre el proyecto global de la filosofía, la trascendencia, relacionada con la literatura y (por ejemplo, Joan Didion) y una amplia variedad de otros asuntos. Su obra tiene una influencia decisiva en los estudios literarios y culturales.

Ronell se ha involucrado en un escándalo sexual con un estudiante llamado Nimrod Reitman que estaba haciendo un doctorado bajo su tutela. Reitman preguntó a la Universidad de New York que la retirará y la expulsará debido a su acoso y abuso sexual. Ella se defendió de las acusaciones diciendo: “quiero a NI Junior, pero eso no significa que tenga que cometer un crimen”. Ronell negó las acusaciones y demandó a Reitman por difamación por lo que se cree que es el primer caso en el que un estudiante acusado de acoso sexual se demanda a un estudiante por difamación. La resolución de este caso es de gran importancia para una serie de motivos legales, sociales y académicos. La Universidad de Nueva York resolverá la cuestión examinando las acusaciones contra Ronell, y dado tanto trabajo previo que cita su experiencia personal, es poco probable que ella pueda hacer una defensa convincente..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares