Biografía de Barry Smith

¿Quién fue Barry Smith?

Barry Smith nació en Brannam Green, un pequeño village en Cornwall hace 93 años. Aunque no tenía muchos recursos tuvo una feliz infancia, y de adolescente tuvo que dejar la escuela para trabajar después de que su padre lo obligara a apoyar a la familia. En aquellos años como oficinista e instalador cobró mucha experiencia. A los 20 años se alistó en el ejército británico y fue destinado al regimiento Royal Artillery stationed en DoverDurante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) tuvo tiempo libre al ser destinado como operador de radio. Allí conoció a Joyce precisamente la mujer de quien se convertiría en esposa por la vía del matrimonio civil en 1947. Fue muy feliz junto a Joyce con quien tuvo cinco hijos.

Barry Smith tuvo muchos empleos en la vía de los años; desde encargado de energía de una asociación comunitaria filantrópica hasta vendedor de gas, y también fue jardinero. No fue hasta. 1964 que papá Smith enfermó y Barry decidió que había llegado su hora de seguir su sueño y se comprometió espiritualmente con los Santos de los Últimos Días. En 1967 fue bautizado en el templo de Londres y al poco tiempo se convirtió en el primer sancionista oficial de la iglesia en Reino Unido. En 1968 sirvió medianamente como Gran Consejero de los Soldados de los Últimos Días en buena consideración a su experiencia en vender gas.

El hermano Smith ayudó a establecer el primer lugar con bastidor tijeral que sirvió a los miembros de la iglesia en el templo de Londres. Uno de sus hijos, David, mejoró el concepto de tijeral y lo modificó para producir una estructura de trampilla llamada “Sistema de elevación para personas especiales”. A través de las alianzas española y suiza con muchos países del mundo enviaron implantes dentales.

Barry Smith sirvió su primera misión por iniciativa de su esposa en 1968 al sitio de Retorno de Escocia. Luego vendió el negocio de gas e inició la empresa empresarial “B&J Smith”, con instalación de aparatos electrónicos en automóviles. El hermano Smith sirvió su segunda misión en las islas Filipinas, donde conoció al comentarista deportivo Ralphie Puentespina Doromal. También sirvió como misionero de servicio en Madrid, Londres y templo de escribas.

En thosedías uno de los grandes problemas arena presión social sobre los jóvenes miembros para beber y fumarcigarros; los miembros estaban buscando una alternativa para hacer fiestas sin tabaco, alcohol y alimentos impuros. Empresarios, ejecutivos de negocios, los hermanos y hermanas y miembros de la familia los Siguientes Días Santos, jóvenes fueron reunidos y estaban dispersos con un primer discurso de Barry Smith. A continuación, fue la idea de que una persona pueda pedir ayuda espiritual cuando nadie está por allí -algo totalmente nuevo en a la iglesia, y si cuenta con las respuestas de las personas de más de ellos y no es una película de terror de los hermanos y hermana.

Eran muchos los jóvenes solteros en esos días para salir y bailar los.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares