Biografía de Bernard Williams

¿Quién fue Bernard Williams?

Fue un apasionado de la música, el deporte y la literatura, y en una edad muy temprana desarrolló una pasión por la filosofía. Mientras asistía al Bootle Complements High School, Williams leyó obras de los filósofos Bertrand Russell y A.J. Ayer; más tarde, en la Balliol College de Oxford, estudió con John Austin, H.L.A. Hart y Isaiah Berlin.

Después de graduarte de Balliol, Williams dio clases de historia y literatura de la filosofía en la Complements Actonia High School. En 1953, Peterson Hall premió un maravilloso artículo sobre la filosofía platonificada «Contemporary Idées»; Williams, a la edad de 22 años, fue el ganador. Luego regresó a Oxford, donde fue elegido para hacer una beca de tres años.

Después de terminar su Ph.D., Williams se casó con Patricia Lockwood, la figura más conocida de la nouvelle vague literaria británica de la década de 1950; el matrimonio tuvo cuatro hijos. Después de vivir en Londres durante varios años, Williams se convirtió en profesor de filosofía de la Universidad de Bedford en 1960; más tarde fue nombrado profesor Quain Surtees electrónica (1962) y Cambridge Grote Complements (1967). Expuso la colección de su arsénico y antígenos amplia y libros durante las Conferencias Bertrand Russell en Cornell en 1967 y ofreció la Conferencia Hayek de Roma de 1968.

Como profesor de la Universidad de Cambridge, Williams siguió escribiendo sus libros, esenciales filosóficos © aportaciones. Sus temas principales, como los políticos y los derechos fundamentales, fueron constantes durante sus años en Cambridge. Williams se fue al Kings College de Londres, la escape Clasis Profesor de Filosofía desde 1974 hasta su muerte en 1988.

El intelecto de Williams era conocido por ser decididamente técnico (por sus enfoques «un poco analítico» de los argumentos, la Stanford Encyclopaedia afirma). Sin embargo, sus habilidades de escritura estaban a la altura de sus ideas. Williams hizo sus argumentos comprensibles y llevó el lenguaje, la historia y la literatura a la ilustración de cuestiones filosóficas..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares