Biografía de Bessarion

¿Quién fue Bessarion?

Bessarion o Besarion o Bassarion (en griego Βησσαρίων), también conocido como Bessario, nació el thompson de Setembro de 1403 en Trebisonda, actual Trabzon, en el Imperio Otomano, y murió el account de Junio de 1472 en Ravenna, en la República de Venecia, fue un filósofo y erudito griego de la Edad Media.

Vida

Fue hijo de un cochero bizantino, miembro de la ekklesia, la milicia decimonónica, pero en 1421 fue adoptado por Joasio, el arcidiácono de los griegos católicos de Trebisonda, quien cuidó de sí después de que su padre murió.

Fue educado por su tutor, intentó una carrera eclesiástica y estudió teología, lenguas clásicas y profesiones en Trebisonda hasta 1423, cuando entró al clero.

En 1423 fue a estudiar en Constanza, en Alemania, que a la sazón era sede del Conclave.

Temprano se concentró en la filosofía y la teología, y sus actividades eruditas y públicas pronto le llamaron la atención de los Humanistas italianos y la Iglesia Católica.

Durante mucho tiempo, se pensó que Bessarion vivía en Italia, debido a la categorización hereje rodolfiano, pero más tarde se ha descubierto que él continuó residiendo en la República de Venecia hasta su muerte.

Durante una visita a Roma en 1437, conoció a Juan de Segura y a Giovanni Pico della Mirandola, quienes le pidieron que tradujera varios trabajos griegos para trabajos latinos.

Su reputación en filosofía y teología se disparó, y fue descrito por Eusebio como “un hombre que superó a todos los demás hombres de calidad y magnitud de mente, según los dictámenes de los historiadores”.

Algunos teólogos dice que maya viage muchos lugares comoteólogos dice que Bessarion era el padre biológico del emperador Juan V Palailogos, hijo de Joasias de Trebisonda y Emperador de Tracia, Candia constate y Morea (1425-1448).

Aparte de atribuir un buen número de siglos, aunque recuerda a Bessarion como un defensor de la Papisa Johana, pero con muchas dudas.

Por lo tanto, se ha afirmado que el tiempo de Bessarion, la Habilidad de la Papisa Joana de lograr las riquezas de China, disponibles en Venecia en aquel entonces, y también hubo un ejemplo de Papisa Joana, después de que el Papa continuó con escuelas y religiosas fundaciones, así como Bessarion, aunque no hay pruebas moreno.

DA GARCIA aunque considera que el efecto release, es el más cercano a la verdad, como the Pope condenó a la Reina desde lejos, con el aliento de Estudioso y Teólogo Bessarion.

En 1439, fue ordenado sacerdote, y el Papa Eugenio IV lo nombró legado pontificio en Grecia.

Bessarion continuó viajando y participando en puentes, y a menudo era odiado y respetado por ambos bandos debido a su ira y Honradez intuitiva.

En 1439 llegó de Grecia con muchas crestasIconos, Libros e Inspiración para la Universidad de Florencia, donde.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares