Biografía de Boris Hessen

¿Quién fue Boris Hessen?

Boris Ivanovich Hessen reconoció la importancia del estudio del movimiento de la luz debido a la necesidad de comprender, entre otras cosas, la demostración de Einstein de la participación de la luz en el resultado del experimento de Michelson y Morley. En el curso de esta investigación Hessen probó una variación en la demostración de Einstein, para demostrar partículas luminosas inmóviles de velocidad c que producen campos gravitatorios.

I.V. Hessen diserta, entonces, sobre los siguientes temas:

Varios problemas vinculados a la evolución de las ideas científicas, como el surgimiento y la evolución de la lógica. Estos problemas vinculados con la ciencia moderna han sido relevantes para varios pensadores rusos, muchos de los cuales pertenecían al Partido Comunista de los Países Sovieticos.

El papel de Rusia en el mundo. Se sostiene en el ensayo que la Unión Soviética es la más grande república y que a medida que se desarrollaba tanto en el mundo como en la ciencia, las ideas de los comunistas se están haciendo cada vez más relevantes.

La Filosofía del materialismo dialéctico. Se trata del libro más conocido de Hessen. Escrito en 1939, el trabajo consistía en una crítica de la metafísica de Platón,Hegel y Aristóteles desde un punto de vista marxista. Hessen se esforzó por hacer que la filosofía socialista fuera relevante para la época contemporánea actuando como primitive a las ideas revolucionarias de la Revolución Rusa. .

Una examine la demostración de la velocidad del movimiento de la luz basada en el trabajo de Albert Einstein «Sobre los campos gravitatorios» En esta demostración, se suppone que la fuerza de atracción que existe entre dos masas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares