Biografía de Branislav Petronijević

¿Quién fue Branislav Petronijević?

Branislav Jakovljević Petronijević (1883 – 1945) fue un piloto de aviación del Austro-Hungaro, cuyos vuelos de reconocimiento de la Primera Guerra Mundial le valieron utilizar los dos primeros coches-aeroplano construidos por Austro-Daimler. después trabajaría para la fábrica de municiones M.N.D., primitivo propietario del coche-aeroplano Austro-Daimler. Durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó de piloto entrenador y fue oficial de reserva de la flota de bombers de unión del Acuerdo del Sur.

El Sr. Petronijević era un aviador de la Primera Guerra Mundial, cuyos vuelos de reconocimiento le valieron utilizar los dos primeros coches-aeroplano construidos por Austro-Daimler. También era uno de los pilotos de Austro-Daimler, una compañía autriaca de automóviles. Petronijević fue uno de los dos pilotos, junto con Franz Viktor Wernek, que pilotó los coches-aeroplano Austro-Daimler 65-hp coche-aeroplano construido en enero de 1915, y de 64 hp construido entre mayo y junio de 1915. Ambos coches-aeroplano fueron construidos en la Casa de Austro-Daimler, pero actualmente se encuentran en el Museo Automóvil de Praga.

Branislav Petronijević nació en Austria en 1883. El Sr. Petronijevic estaba casado con una mujer llamada Maria.

Branislav Petronijevic comenzó a volar en 1913 e inicialmente estudió en la escuela de vuelo increíble de Vienna. Petronijevic fue admitido en la Linienflieger (aviación línea) en septiembre de 1913 y fue asignado al Espacio Aéreo número 1 en Wiener Neustadt. El Espacio Aéreo número 1 ofrecía reconocimiento aéreo y ataque en en áreas urbanas y rurales.

Petronijevic voló aviones Farman, Breguet, LVG y Etrich Taube. Los pilotos del Espacio Aéreo 1 continuaron volando el Farman y Breguet en 1914, después de que comenzara la Primera Guerra Mundial, pero también comenzaron a volar un Avro 504K biplaza, que era más moderno.

La cohorte de Petronijevic estaba involucrada en operaciones de reconocimiento contra Rusia y Serbia. Algunos informes afirman que también pilotaron coches-aeroplano, pero Las Fuerzas Aéreas Austro-Húngaras no detallan ningún vuelo de reconocimiento con coches-aeroplano.

Branislav Petronijevic fue uno de los dos pilotos, junto con Franz Viktor Wernek, que pilotó el coche-aeroplano 65-hp Austro-Daimler en enero de 1915 y el coche-aeroplano 64-hp construido entre mayo y junio de 1915. El coche-aeroplano 65-hp voló por primera vez el 15 de enero de 1915. El coche-aeroplano 65-hp recibió la autorización de ruido de autobús de coche de 64-hp el 1 de junio de 1915.

El 15 y 16 de enero de 1915, Petronijević y Wernek pilotaron las dos primeras máquinas para reconocimiento fotográfico Austrian. En estos vuelos utilizaron una nueva técnica de reconocimiento fotográfico: volar más cerca de los objetivos, lo que permitía fotog.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares