Biografía de Carl Gustav Carus

¿Quién fue Carl Gustav Carus?

Carl también estudió botánica y geología. A los 22 años de edad, se convirtió en medico y antes de abrir un consultorio con doce habitaciones en Dresde, tuvo un período de instrucción más corto. Carl gustó estudiando las plantas y su administración, la clínica consultó vegetales para curar a los pacientes. Él pasó ocho semanas estudiando con el médico Johann Benjamin Erhard en Leipzig. Carl le llamó a su primera clínica «Gericht» (corte), por lo que era posible cuidar de los pacientes y sus necesidades. La clínica más conocida de la consulta vegetalil establecida las fundaciones del método psicoanalítico de la salud, se creían que por medio de un tratamiento del cuerpo social se podía curar una enfermedad. Carl tuvo muchas ideas y recetas que fueron utilizadas para curar enfermedades. Sus dispuestos métodos hicieron muchos avances en la medicina. Carl renunció del ejército de Württemburg en 1820, pero seguía siéndolo médico principal de la ciudad.

A los 62 años, Carl fue designado por Federico Guillermo a director de la Clínica. El cargo era de escaso salario y disappointing a Carl. Él se empeñó en escribir muchas obras más, entre ellas informes detallados acerca del niño sobre el hombre, el desarrollo neuropsicológico y social con el paso del tiempo. Carl murió de una enfermedad de las vías respiratorias poco después de ser designado director, al mejorar grandemente de salud. Sus libros fueron y siguen siendo objeto de estudio, para los más esimportante emitir sus ideas y crear un nuevo patrón para la psicología.

Se haConsiderado la primera persona en empezar un estudio científico sobre al arte de la psicología.

Los principales aportes u obras realizadas por Carl Gustav Carus fueron sus escritos sobre el arte de la psicología, dentro de los más destacados encontramos:

· Los principios de la filosofía de la naturaleza. En esta su obra aparece por primera vez el vocablo psicología.

· Filosofía transitoria.

· Seminario de psicología para el maestro doctor.

· Conferencias para el Nacimiento de Jesus.

· Opúsculos sobre temas evangélicos.

· Obra médica

· Los originales de Carl Gustav Carus permanecieron inéditos hasta principios de siglo XX.

· Acceso a los originales posible se entiende a que las podemos encontrar editados.

· Juan Arturo Sundelin, catedrático sueco, lo considera “el primer psicoanalista teórico”

· Carl carus nació en la ciudad de Leipzig en Alemania, concretamente en el año de 1789 y tutelado por su tío, médico y mineralogista Christianus Daniel Friedrich Schreber quien le enseño la importancia de la profesión médica que posteriormente practicaría. Estudio filosofía, biología botánica y geología en la ciudad de Dresde ,Jena y Rudolstadt. Carl Carus se convierte en medico en la ciudad de Württemberg y después abre una consulta en Dresde con más de un centenar de habitaciones.

· Carl Gustav Carus establece las bases del arte de la psicología. A cuatro años de la muerte de Johann Carl Ernst Krüger por parte.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares