Biografía de Charles Blount

¿Quién fue Charles Blount?

, first Baron Mountjoy

Charles Blount, Barón de Mountjoy (1563-3 de octubre de 1606), fue un mariscal de campo inglés durante la guerra del Irlanda contra la Reina Isabel I.

Nació cerca de Tamworth, donde iba a ser como niño pasante para Edward Blount. Inició su carrera militar al servir al Duque de Suffolks, y sirvió con destacada capacidad en valientas acciones contra los franceses en 1591.

De origen modesta, pero con gran fuerza de voluntad y grandes características, el joven Blount recibió una bandera de Colón de la Reina en la guerra contra los guerrilleros calvinistas holandeses durante su expedición contra la ciudad de Amberes en 1585. Blount había servido como voluntario para ayudar a los granaderos ingleses en holanda en 1585.

Continuó con el antioxidativo duque Sinclairs hasta 1588, y después transfers to Englands army stationed in the Low Countries.

In 1591 he led a daring attack on a French fortress on behalf of the Duke of Parma, for which he received a knighthood and 100 gold crowns from the King of Spain.

Blount took par.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares