Biografía de Charles Hartshorne

¿Quién fue Charles Hartshorne?

Charles Hartshorne nació el 5 de junio de 1897 en Berlin, Alemania. Sus padres se trasladaron a Estados Unidos en 1898, y él se crió en Nueva York y Chicago. Educado en Harvard, fue ordenado sacerdote en 1921. Estudió filosofía con Alfred North Whitehead, con quien más tarde coeditó The Drew Gateway.

Hartshorne se doctoró en teología en 1923 y luego estudió filosofía en Alemania con Edmund Husserl y Martin Heidegger. De vuelta en Estados Unidos, enseñó primero en Bethany College, luego en el Seminario Teológico de Boston. En 1931 se unió al Departamento de Filosofía de la Universidad de Chicago, donde enseñó hasta su jubilación en 1962. Hartshorne murió el 9 de setiembre de 2000, a la edad de 103.

Hartshorne es conocido por su obra en filosofía de la religión, metafísica y epistemología. Su trabajo se centra en el problema de la relación entre teología y filosofía, y es conocido por su defensa de un «dios inmanente» que interactúa con el mundo. También es reconocido por su teoría de los «eventos mentales», que sostiene que todos los eventos mentales, como los pensamientos y los sentimientos, son realidades objetivas..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares