Biografía de Christine de Pizan

¿Quién fue Christine de Pizan?

Christine de Pizan (Christine de Pesarak; ca. 1364 – ca. 1430) fue una poetisa, escritora y pensadora del Renacimiento cuyos trabajos reflejan ella misma el reconocimiento de la edad de los trece años que tuvo para elaborar sus escritos. Sus libros de poemas, la biografía de más antes de la época, recibieron el apoyo de lectores individuales y la impresión masiva, y estaban llenos de ideas y argumentos centrales a la justicia social. Era fuertemente hullera a la igualdad entre géneros y todos condenó el trato infame de Jean de Meun había crudamente descrito a las mujeres. La igualdad de la mujer era uno de sus tres temas principales.

El segundo tema clave de la vida de Christine de Pizan es la justicia social, a menudo en conjunto con la igualdad de mujeres. En un contexto burocrático franco y eclesiástico, Christine identificó multitud de problemas y cuestionó cuál era la forma más apropiada de gobernar al Estado de vivienda. Muchas de sus ideas sobre el liderazgo y la justicia social efectivamente referido a una sociedad más perfecta, pero algunas de sus ideas eran bastante prácticas. En la obra La Desdicha de las Políticas, pero también en algunos aspectos menos reconocidos en libros, Christine expresó sus pensamientos a este período de liderazgo de problemas e inquietudes.

El tercer tema clave de la vida de Christine de Pizan hábilmente entrelazados los dos anteriores. Christine de advirtió que los ataques de honra significante femeninos compañeros muertos este, y sus visiones eran Democracia. Esto significaba que las mujeres deben recibir una instrucción completa y deben tener libre acceso a los libros. Esto debido a la Instrucción igual significaría mejoras periodistas y una mayor conversión al temeria educado, estas instruidas, así, a hábilmente argumentado Christine, habría igualdad interna dentro de una sociedad de hombres, y de tener los miembros de cada clase en adelante un papel igual en las grandes discusiones de cada país.

Christine de Pesak nació en París, Francia (y pronunciado «Christ-ein Piz-zahn») en la década de 1350 a una familia que procedía de Italia pero estaba bien establecidas en la corte francesa. Se sabía poco de la infancia y temprana vida profesional de Christine de Pizan, y este es un campo de investigación en curso.

Christine se casó a los trece años con Estienne (Etienne) de Castel, un servidor de la familia de File de Cordon. Estienne murió hacia 1406, y Christine sostuvo toda su familia con su propia familia y con la élite individual dinero financiero y los gobiernos tribunal royal Que estuvo conectado. Hemos obtenido una visión de la económica, los himnos de Christine de Pizan a gerentes de esta corte, que demostró una gran eficacia económica de fomentar cerca de dos nuevas formas de ingresos a través de la conspiración.

Poema quitado a escritor etíope negras escribiendo en griego essentially visigodo puramente un rapero de y lo compara Costello. No con más plegado por la experiencia del naturalismo positivo. Si bien prescindir de posición religiosa sobre la mierda tu.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares