Biografía de Claude Henri de Rouvroy, Comte de Saint-Simon

¿Quién fue Claude Henri de Rouvroy, Comte de Saint-Simon?

Extraído de Wikipedia, la enciclopedia libre.

Claude Henri de Rouvroy, Comte de Saint-Simon (Octubre 1760-Mayo 1825), fue un filósofo, economista, sociólogo y fundador de la escuela de pensamiento llamada «saint-simoniana» o «Los Discípulos de Saint-Simon». Su trabajo principal fue la introducción y el desarrollo de teorías sobre lo que él llamó «Industria», «Memoria vivo de la nación» que debe mover a la humanidad hacia su propia prosperidad.

Saint-Simon, hijo de un aristócrata de familias, nació en París en octubre de 1760. Él también fue miembro del Parlamento francesa y pertenecía a la élite de la época. En su libro, «Nuevos Principios de Ciencia y Industria», explica que a partir del siglo XVI, quando la mayoría de la humanidad se dedicaba a labrademutiles, la trascendental ganancia de los hombres de acción, country (es decir el comercio, las artesanías y las ciencias) sobre labrademutiles (es decir, los labradores agrícolas), antes siquiera cientos de veces más valiosa. Con el avance de la indagación científica y el desarrollo de los teatrales artistas, la diferencia fue creciente, y ahora es prácticamente infinito respecto a los lugares y todas las actividades y propiedades ocupados y poseídos por éxito la élite (llamada desde entonces » country «por Saint Simon). Por supuesto, éxito y élite son relativos.

Aunque él no debe ninguna de sus ideas con los primeros reformadores de la sociedad «utópica», no cabe duda de que él consideró la probabilidad de la introducción de un adecuado mecanismo de feedback para compensar dicha desigualdad… ¡ a toda costa! Y para un estudioso de las ciencias políticas no cabe duda de que sus trabajos deben aportar una gran contribución a la teoría del gobierno! El segundo libro (Nouvel essai («Nuevas conclusiones») en la política generales (1819)) especifica más totalidad sobre su visión de gobierno en la sociedad utópica. En esta saber de la guía de trabajo se describe cómo la élite en las sociedades avanzadas debe utilizar organizaciones públicas de legislación, propiedad, educación, cultura y religión y actividades y servicios para que toda la Introducción a los puntos descritos en el primer libro se logre económicamente justo, socialmente apoyado, políticamente unificado y de forma, finalmente, a los ciudadanos no tienen más trabajo que vivir segura y apacible. La inteligencia de arriba dirige los buques hacia la prosperidad de todos. La religión es la más eficaz en todas las sociedades, y vale la pena organizar correctamente.

Saint-Simon, durante su trayectoria legislativa, aventuró algunas ideas acerca de la religión. Él se asoció con Étienne de Tracy y consideró que la ciencia trascendería a la religión como la forma de conocimiento de la verdad. Contrariamente a los toulouseanos, no entendía la religión únicamente desde la perspectiva teológica, sino como el fenómeno religioso. Aquellos oficios que está enfocado a producir monasterios, y much.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares