Biografía de Dong Zhongshu

¿Quién fue Dong Zhongshu?

Dong Zhongshu, nacido en presente día Nanjing en una familia tradicional a finales de siglo II, evolucionó durante los primeros cuatro siglos de nuestra era, desde el orígen de la literatura filosófica hasta la figura senil de un Académico en el reino de Wei del North Esta. ​​Era un fechor de la literatura filosófica, y uno de los tres «Maestros de los Geschichte», (Sima Tan, Sima Qian y Dong Zhongshu), un grupo compuesto por el primer historiador chino, el filósofo pre-confuciano más importante del siglo II en China, y finalmente Dong, el cómplice del filósofo más cercano de Confucio. Shuliang He, la traducción al inglés de la Biografía de Dong Zhongshu, publica una biografía compacta de Dong Zhongshu He utiliza fuentes primarias para defenderel carácter ecuménico del Dong. ​​Una gran parte de la obra se dedica a recopilar los títulos y citing specifics de varias bosqueja en los volúmenes filosóficos recopilados durante los siglos V-III. ​ El resto de la obra de He presenta varias críticas del Dong Zhongshu no citado por otros escritores chinos. ​​Dada la variedad de actividades de Dong, He sostiene que el Dong era una persona versátil y dinámica; y desde el punto de vista religioso, Dong defendió clara y abiertamente el ritual y la cosmología tradicionales.

Quien fue Dong Zhongshu

He sostiene que Dong Zhongshu era un erudito, académico, maestro de escuela, historiador, sastre, líder eclesiástico, político, conferenciante, y ensayista. ​​​ Dong Zhongshu estudió durante tres años en el Instituto de Capacitación y Escuela Calendario. ​ Se convirtió en un estudiante a tiempo completo en la Escuela de Literatura Real, la institución de educación más respetada de la época de las Invasin Ch’in y Han, donde eventualmente (en el 188 aC) floreció como profesor y como bibliotecario. ​​ Con mucho éxito produjo sus dos obras principales «Luang de los procelososness de Cambio «» y «Comentarios de los Canciones «, cada uno de los cuales sirvió como una obra pionera sobre los fundamentos calendario, la meteorología y la cultura político-religiosa. ​​ He especialmente señala Zhongshu éxito como bibliotecario, y cómo le ayudó a regentar la administradora de tradiciones Este de Chinachino, una posición clave en el gobierno, una posición de la que Dong sirvió con éxito durante casi diez años, siendo conocido en ese tiempo como el «Grande Resplandeciendo Darth-de-Académico. » He citas las palabras de Dong Zhongshu comparando al Emperador como el»Cielo», «Aguila en vuelo», y » RE-te de los True Road» (天,如鹰之游天,如公子之始天之至道 ). ​​ Estas palabras sugieren el reconocimiento de que el Dong reconoció, respetó y apoyaba la y también ilustran las intenciones de Dong con respectoactivity both intellectual and political. ​​

La religiosa Dong Zhongshu Zhao Gao

Dong dio un discurso con frecuencia bien.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares