Biografía de Edmund Gurney

¿Quién fue Edmund Gurney?

Edmund Gurney nació el 27 de enero de 1847 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Era el Mayor de 5 hermanos, todos los cuales se destacaron en su tiempo. Su madre murió de fiebre roja cuando Edmund tenía 8 años, y su padre Sprague quiso escapar de la dolor de la pérdida y comenzó a enviar a Edmund y sus hermanos a escuela a escuela privada. Cuando Edmund era aún joven, Sprague le contó su vida y su esposa le habia pedido antes de morir que hiciera cualquier cosa en quizas encontrar una explicación a la muerte de ella. Así que Sprague empezó a dedicar el resto de su vida a buscar una explicación al misterio de la muerte de su esposa.

Edmund siguió la carrera de sufrimiento de sus tres hermanos en lugar haciéndose un médico. Todos se convirtieron en doctores exceptuando Edmund, el cual no era físicamente apto para el curso extra añadido que se tenía que hacer forzosamente. Afortunadamente, Sprague tuvo la amabilidad de contratar a Edmund como su asistente personal. Edmund acompañó a su padre en su investigación de la reencarnación y las pruebas de vida después de la muerte. Edmund era un fotógrafo amateur y a menudo tomaba fotografías de los pacientes mientras Sprague llevaba a cabo sus investigaciones. Pero fue especialmente cuando fue a estudiar un caso con el Dr. Richard Hodgson que Edmund realmente resaltaba.

Edmund captó una de las fotografías más conocidas de la historia paranormal. En la fotografía se veía una figura nublada en la entrada de una habitación donde Doris Gillingham, la niñera de Hodgson estaba cuidando de una niña pequeña. Hodgson supuso que semejante figura tenia que ser el fantasma de un soldado asesinado. La fotografía atrajo una gran cantidad de atención, y Edmund ayudó a establecer las bases del examination en las fotografías conectadas con sulibros ‘Researches in Telepathy’ (Investigaciones en Teletranspatía) y ‘Photographing the Invisible’ (Fotografiando lo Invisible).

En la década de 1880, Edmund ayudó a fundar la Sociedad para la Investigación de lo Sobrenatural, y también fue el primero en concebir que el fenómeno paranormal, podría ser estudiado científicamente. Sin embargo, no demostró intención de dedicar el resto de su vida a estudios para demostrar lo sobrenatural y en 1884, Edmund dejó la investigación para seguir un trabajo como docente de clavicordio, y para dedicarse a los estudios literarios y philosophicos. Su hermano Frederic Gurney le enseño a tocar el clavicordio, y también le enseño la literatura. Ambos era aficionados en literatura, especialmente en Shakespeare, y las novelas románticas así como los poetas romanticos.

Edmund conoció a su esposa, Frances Alleyne Braybrooke mientras estaba de vacaciones en Bournemouth y se casaron en 1874. Frances fue una sobrina de alguien con quién Sprague solía jugar al ajedrez. Edmund conoció a la familia Braybrooke a la misma edad que conoció a Frances.ambos le podían recordar y ayudar a cumplir las pautas de su investigación.

Edmund conoció a Frederic W.H. Myers en 1888, un mill.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares