Biografía de Étienne Bonnot de Condillac

¿Quién fue Étienne Bonnot de Condillac?

, según Wikipedia

Étienne Bonnot de Condillac fue un filósofo, pedagogo y economista francés. Nació en Grenoble en el seno de una familia aristocrática, el conde de Montmorency-Laval, y murió en París en 1780, donde fue enterrado en el cementerio de Picpus.

Su filosofía, conocida como sensismo, de la que fue uno de los principales representantes, se basa en la idea de que el hombre es un producto de la naturaleza y que todo lo que sabe proviene de la experiencia sensorial. Con este pensamiento, trató de responder a las preguntas de la epistemología y la ontología, y de fundamentar una metodología científica sólida.

Su obra más conocida es «Traité des Sensations» (Tratado de las Sensaciones), publicada en 1754, en la que propuso su teoría del conocimiento. También es autor de «Essai sur l’origine des connaissances humaines» (Ensayo sobre el origen del conocimiento humano), publicado en 1746, y de «Logique ou l’art de penser» (Lógica o el arte de pensar), publicado en 1762..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares