Biografía de Gabrielle Suchon

¿Quién fue Gabrielle Suchon?

Gabrielle Suchon es una actriz francesa nacida el día 15 de enero de 1959 en Mostaganem, Argelia. Es bastante conocida por haber interpretado a Cynthia Daniel dans la série de TV “Les filles d’à côté”.

Sólo unos años después de nacer, Suchon y sus padres se mudaron a Génève, donde ella recibió una educación católica, la cual la ayudó a permanecer enfocada en sus estudios y a evitar las gangas de la juventud. Cuando tenía 21 años, Suchon tuvo su primer papel en el cine a las órdenes de Claude Zidi con “Les rois maudits”, y en seguida comenzó a trabajar en series de TV y fue nominada para un César en 1983, en la categoría de mejor actriz de reparto, por la película “Victoire ou la douleur d’être femme”.

Un año después, interpretó a una de las hermanas de «Les filles d’à côté» que protagonizó la semana pasada con Dominique Lavanant, Georgette Anys y Valérie Lemercier, la ficción que le dio fama a Suchon. Sin embargo, dentro de su cine fuera de series, están películas como «Les labyrinthes de l’alcoolisme» (1984), «Etre beau, ca dérrange» (1995), «Le dernier été» (1999) o «Des gens qui s’aiment» (2004).

Luego, Suchon volvió a las series televisivas, realizando algún cameo en series como «Chat échaudé» o «Bcalling», y más papeles secundarios en cine como en «Les amitiés mal placées» (2010).

Hoy en día, Gabrielle Suchon forma parte del reparto de “Balthazar”, y recientemente anunció que volverá a ser Cynthis Daniel, la sensual enfermera de «Les filles d’à côté», 40 años después de que la serie fuese emitida en 1991..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares