Biografía de Gaunilo of Marmoutiers

¿Quién fue Gaunilo of Marmoutiers?

El famoso teólogo y filósofo francés Gaunilo of Marmoutiers nació en la pequeña ciudad de Marmoutiers hacia 1000 DC. . Hijo de un vicario rural, Gaunilo no tenía mucha exposición a la educación formar de cara a los nuevos movimientos intelectuales de París, pero fue enviado al monasterio de Saint-Marcel cerca de Sens, que era famoso por su prestigio intelectual. Aquí Gaunilo aprendió latín y algo de griego, que pronto le permitieron tener muchos debates filosóficos y teológicos con los monjes más disidentes.

Se cree que Gaunilo fue ordenado sacerdote poco después de 1040. El monasterio de Marmoutiers al que pertenecía había sido fundado por San Marino, y cuando murió este, Gaunilo sucedió a como superior. No era mucho lo que la gente de Marmoutiers podía aprender de Gaunilo, pero ciertamente se consideraba un espíritu brillante.

La objeción de Gaunilo

La obra más conocida de Gaunilo es su librito sobre lo que llamó la «insuperable objeción» a la ontología, un trabajo en el que intenta rebatir el argumento de Proslogion de Anselmo de Canterbury, una prueba de carácter teológico de la existencia de Cristo, llamado algo reducido an argumento de ontología. Proslogion fue publicada en 1077 y inmediatamente causó criticize intenso, incluido este tratado de Gaunilo, empapelado dos años después momento de la publicación de Proslogion objeción insuperable. En esta «objeción» Gaunilo argumentó que las metáforas del argumento de Anselmo eran falsas. Se decía que uno podía imaginar un dios más grande que Anselmo en su mente, y cuando esta imagen fuese internalizada, aún supondría que ese dios existía en la mente de ese humano.

La «objeción» de Gaunilo es uno de los grandes trabajos de la crítica al argumento de ontología de Anselmo, ya que cuando Anselmo lo leyó en 1078 se sintió atacado por la misma. También se le conoce una pequeña crítica a otro argumento amigos ontológico llamado «ontología de la escala de.»

Lo demás de su carrera

Little es conocido de Gaunilo después de haber escrito su librito. Según los investigadores más recientes, lo más probable es que murió hacia 1076..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares