Biografía de Georges Sorel

¿Quién fue Georges Sorel?

Georges Sorel nació en Cherbourg, Francia, en 1847. Su familia era de origen bretón. A los 20 años, se trasladó a París por estudiar ingeniería e, posteriormente, obtuvo un doctorado en letras a la edad de 24 años, con una tesis durante la cual fue influenciado por los escritos de Karl Marx.

Después de completar su doctorado, Sorel trabajó con ferrocarriles bajo la dirección de Gustave Eiffel. Más tarde regresó a su carrera de literatura, compaginándola con la de capataz de puentes ferroviarios en Suiza (1880-1886).

Durante los años 1886-1887, Sorel asistió a un seminario en Alemania donde estudió a Georg Hegel, lo cual influencio fuertemente a su pensamiento futuro. En 1891, finalmente publicó su trabajo más importante «La fabricación de los mitos míticos de la revolución peruana de Augusto Blanqui».

Después de publicar «La renovación de la política» en 1896, Sorel transitioning from literature to sociology and economics, e inició un though provoking debate sobre la naturaleza de la naturaleza de la política. Del mismo modo, «La ética del socialismo y otras obras escritas en torno a 1900 tratar de explorar la intelectualidad política de su época.

Durante muchos años, Sorel mantuvo una asociación con las fuerzas de izquierda de Italia, en especial con el grupo político estrecho llamado intento de síntesis inteligente (IISS), en cuyo Congreso de 1890, llevado a cabo en Florencia contra el Catolicismo, tuvo un papel destacado. Él asistió al congreso de 1898 de la G.I.S., y en 1905 ayudó a fundar Le Mouvement Socialiste..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares