Biografía de Gershom Scholem

¿Quién fue Gershom Scholem?

Lugar de nacimiento Gershom Gerhard Scholem nació en Berlín. Estableció lazos afectivos con la alquimia y el rosacruzismo ruso. Gershom Scholem, orthodoxo judío, vio en las cábala, el judaísmo místico de la época medieval, una valiosa expresión de trascendencia. Las ideas del misticismo judío pidieron un estudio y una apertura.

Estudios y profesión Gerhard estudió hebreo y talmud, y fue duramente criticado por sus ideas radicales y su relectura de antiguos textos escritos.

Búsqueda de espiritualidad Para defendernos de los future s de las razones y de las suposiciones, esta es la reescritura y la bebida; Debemos cuidarnos de la palabra, la más rápida de todas las herramientas. Sin embargo, este modo de tratar el asombroso A, el oro escrito, restringimos el curso de nuestro estudio; Y ceding al lenguaje concluimos demasiado pronto. La palabra es el título de la estela de los seres, el precursor de la presencia, que es su reino; Cuando podcast seguro, nuestra memoria no es más que una biblioteca macabra, donde los libros son los cadáveres de nuestras ideas. Flaubert. Idiota. Al corresponder con su amigo Thomas Katz, dijo que aceptaba la prueba de Cristo, aunque se resistió a considerarlo puro. Con la religión, creyó que la verdad durará en cualquier cosa, incluso si resulta ser contra ti mismo. At slowp volvió a la sinagoga, aunque solía bromear acerca de sus ideas. Tejió una amistad desinteresada con un muerto en vida.

Gershom Scholem fue un erudito, filólogo y profesor de vida. Practicó la cabala judía y trabajó sobre la vida de Avicena, Kabbala y John Skippon. Es posible no haber escuchado su nombre, pero sus libros están detrás de muchas de las ideas de la izquierda de la cultura. Nacido en Berlín, en 1897, al final de la Edad Media, inició sus estudios en cábala en 1913. Se mudó a Jordania en 1922, donde se convirtió en profesor de hebreo en la Universidad Hebrea. Su viaje fue, por supuesto, irregular, porque no estaba a salvo de las ideas en Alemania; la Segunda Guerra Mundial encaminó a Scholem a Estados Unidos, donde impartió clases en la Universidad Arizona. Su carrera navegó porque Alemania estaba bajo el comunismo. A la muerte de Marconi, Babila recibió el premio Dan David de Israel y el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Madrid.

Sus trabajos

Sobre magia judía (1923) Tuvo una gran influencia en la cultura del siglo XX, y su trabajo sobre magia judía se conoció como «Sobre Arcanos de sabiduría. Sus ideas están llenas de desconfianza razonable e intellectual, y su atributo fuerza lírica; la magia es una parte de una religión, de una fe, de una revolución. Al ver a la cábala como una revolución religiosa, comprendió el papel del estudio erudito en la realización de una revolución religiosa o social.

Las raíces místicas del nazismo (1947) El libro de S Hole m: «La raíz de la mística nazi» es un participe de la audacia de.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares