Biografía de Gilbert Harman

¿Quién fue Gilbert Harman?

El Dr. Gilbert (Gil) Harman es Wolfson Profesor Especialista en la Universidad de Princenton y Fundador y Director del Programa de Investigación del Principio de Precaución. Además de sus libros de texto y tesis de Ph.D. en El reto de Optimizar, Escapar de Imbéciles, Causas Prácticas, Causas Efectistas e El significado de Sentido, ha escrito y editado numerosos volúmenes sobre temas de filosofía y estudios cognitivos, y ha escrito y dirigido numerosas discusiones sobre temas éticos importantes.

Gilbert Harman en su libro «El significado de sentido» nos hace un recorrido por los diferentes métodos que han surgido en la historia de la filosofía para el estudio del significado de los términos. El libro en general está bien escrito y es fácil de leer, estadivividido en tres grandes divisiones:

La gramática: dados los términos significa x. Una aproximación gramatical al significado de una frase es averiguar qué significa la frase. A través de la definición de conceptos a través de otros conceptos, la gramática se resume en una fórmula matemática.

La sinonimia: x significa lo mismo que y tal cambio de significado se representa con x R y(x asignado a y). vTidad sinónima de llama.Al grado de sinonimia de un sinónimo se le llama «degeneración».

La análisis: la definición es un análisis. Si se encuentra una fórmula analítica, se llamará Análisis y la frase se llamará definible analíticamente.

Lo que es importante reseñar de este libro es la manera de ver el significado de la forma de ser de las frases de la gramática, la sinonimia y la análisis, pero eso nos da una idea más clara de que a vecesmuchas frases pueden significar lo mismo aunque tengan una forma diferente. Esta es una aproximación al significado de sentido.

Comentarios sobre Harper:

Harper utiliza una metáfora de «los ciclos» para tratar de resolver la tensión entre ciencia y religión. En un ciclo pequeño (un día de la semana, un año) la vida es violeta, es decir, con una causa más allá de nuestros esfuerzos ycapaz de crear todo y mantener la vida. En un ciclo mediano (una vida) la vida es azul y reg primarily biológicos, es decir, un suceso improbable que resulta en la personalidad de un individuo individual. En un ciclo largo (una generación) la vida es naranja, es decir, regido por el nacionalismo, el liderazgo y los valores ambientales, generando una mezcla de culturas. Finalmente, la vida es….

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares