Biografía de Gorgias

¿Quién fue Gorgias?

Gorgias de Leontinoi fue un filósofo antiguo y retórico., nacido por aproximadamente 485 aC., pertenecía a una rica familia aristocrática y conocía varias lenguas. Sus ensayos y obras de razón, compuestos en prosa, se perdieron. Pero nos quedamos con ciertas escaleras y un retazo de un discurso, «Sobre Nunca Hay Outrage», que sustenta la existencia de Dios.,

Gorgias participó en diálogos filosóficos con Platón y, a petición de Sócrates, expuso sus puntos de vista sobre temas como la democracia, la esclavitud y el bien y el mal. Sus ideas provocaron una crítica de Platón, que al final percibió como reduccionistas y engañosas.

Dos temas están en el centro del interés de Gorgias: los argumentos sobre la justicia que se han utilizado en la democracia ateniense y la relación entre verdad y realidad,. Gorgias trató de encontrar la madera de la realidad de una manera más allá de la justicia y el bien.Quería saber por qué los atenienses querían saber más allá de las dos objeciones a las las, las creaciones de los dioses..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares