Biografía de Hans Reichenbach

¿Quién fue Hans Reichenbach?

Hans Reichenbach (Berlín, Berlín, Alemania, 1891 – Berkeley, California, Estados Unidos, 1953), fue un filósofo y físico alemán, conocido por su labor intelectual efectuada en los campos de la filosofía de la ciencia y la metodología de la ciencia, y sus múltiples influencias, tanto en la teoría de la probabilidad como en la teoría de la racionalidad. Y en la teoría de la argumentación.

Reichenbach cursó estudios de filosofía e imágenes en la Universidad de Berlín y en la Universidad de Freiburg (Suiza), ahora asistiendo a continuación con la enseñanza de la física en la Universidad de Berlín, aunque siempre mantuvo una estrecha relación con la filosofía, al concluir sus estudios Defendió una tesis tanto en filosofía como en física: sobre el principio de causalidad, bajo la dirección de Einstein. Para este libro fue galardonado con el Premio Liebi de la Universidad de Berlín y, en 1920, fue contratado como profesor de física en la Universidad de Potsdam.

Desde antiguo, el interés de Reichenbach se ha centrado en el inductivismo y la probabilidad. En 1925, defendió que la probabilidad estadística, definida como una cuenta en términos de frecuencia, debía ser generalizada a todas aquellas situaciones en las que no había repetición. La alternativa quedó acreditada por J. Venn como una caracterización dinámica de la probabilidad. Reichenbach se hizo cargo de la crítica que se dirigía al inductivismo, ofreciendo una filosofía que inspiró el ataque inductivo de Popper. En A heading Investigation in Scientific Method (1938), fue notable la influencia de Poincaré, quien se oponía a los elementalistas en la enseñanza de la física; dijo Théorie des tourbillons (1905).

Asimismo, en esta obra, Reichenbach se apoya en el método Aristotélico y en la industria, que hizo mucha referencias a la obra Platón y al método sugestionador, para fundamentar su propia solución frente a un problema clásico defensores de la física clásica. Accedió de las concepciones atomistas de la física cuántica. Estas decisiones tuvieron algunos antecedentes en ciertas obras de Reichenbach (La ciencia mecánica, 1918), sin embargo, como ha puesto de relieve G. Offroy (La ciencia aristotélica y la ciencia medieval, 1954), terminaron cayendo lejos del marco filosófico aristotélico. Para idear las relaciones que se dan entre lo probable y el cálculo de frecuencia (la base usualmente aceptada para definir la probabilidad y calcularla), se propuso con la naturalidad de que si un experimentador no observa una extremidad Z de a definir la probabilidad, la probabilidad de una a de ser verdadera es la razón de la cantidad total de a que toma los valores verdaderos. a latitud, y estos hitos se conocen ya, las data pueden usarse como límites..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares