Biografía de Heinrich Rudolf Hertz

¿Quién fue Heinrich Rudolf Hertz?

Heinrich Rudolf Hertz nació en la ciudad de Hamburg, Alemania.

Hertz era el segundo hijo de Gertrud (Krüs) y Valentin Hertz, un sacerdote luterano. Su hermano mayor murió de meningitis en los primeros años de vida de Heinrich. Después de la muerte de su hermano, Heinrich fue enviado a vivir con su familia parienta en la ciudad destransatlántica de Bremen. Allí, Hertz asistió a la «Gymnasium.»

Después de graduarse de la preparatoria en 1878, Hertz asistió a la Universidad de Berlín. Posteriormente, cambió de dirección en su enfoque educativo, y fue a la Universidad de Bonn. En Bonn, Hertz fue tutelado bajo el Dr. Wilhelm Eduard Weber, un notabilidad en el campo de la física.

En 1882, el joven Hertz obtuvo su doctorado en física por una tesis sobre laMecánica de Ondas, bajo la orientación del Dr. Weber. La misma tesis había ganado él un premio Príncipe Guillermo de la Real Sociedad Prusiana de Ciencias, la más alta distinción académica de Alemania de la época.

Después de obtener su título de doctor, Hertz se convirtió en ayudante de Weber en la Universidad de Kiel. No fue capaz de conseguir un puesto más permanente fuera de la universidad, juntamente con tantoshospitales. Después de tres años, sin embargo, Hertz fue aceptado como investigador en el Instituto de Max Planck de Berlín.

En 1886, Hertz se casó con Ellen Adelita Barbara Strassmann, una automovilista y piloto, y una mujer de una familia de alta posición social, en Berlín. La pareja tuvo tres hijos. Los hijos se casaron tarde, y tuvieron hijos pocos entre ellos, lo que dio lugar a otra población del mundo deHertz.

En 1894, Hertz publicó cuatro artículos sobre sus investigaciones en las que él demostró las ondas electromagnéticas que se hr3ansmitieron a velocidades similares a la velocidad de la luz. por ejemplo, inferió que la luz era una forma de energía de ondas. Esto dio lugar a una revolución que cambió la forma de cómo los científicos miraban al mundo.

El descubrimiento de las ondaselectromagnéticas, también conocidas como las «Ondas Hertzianas», puso a Hertz enzima de todos los físicos en Alemania y el mundo. La «Sociedad de Ciencias Alemana Max Planck» saltó a ocupar una posición de liderazgo en el campo y nominó a Hertz como su segundo presidente. El propio Max Planck inventó y declaró «Planck Unidades de Longitud», haciendo a Hertz el padre de las «Unidades Derivadas del SI», las mismas unidadesque los científicos aún hoy.

Recibió muchos honores nacionales y foráneos, los más significativos de los cuales fueron el Premio Nobel en el campo de la física en el año de 1888 y el «Colmillo de Plata», un premio humanitario. Esta distinción es mucho más conocido hoy en día, como la «CIENcia de Premio de la Fundación Nobel».

Hertz murió de un tumor cerebral en 1894, a sólo 36 años de edad. El tribunal federal de.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares