Biografía de Henry of Ghent

¿Quién fue Henry of Ghent?

Henry Ghent (Los Países Bajos, circa 1260 – 1314), más conocido en la historia de la filosofía como henrico Gentiano.

Se le considera uno de los más grandes representative de escotomista ontología *;

escotomista ontología, que la ontología de la educación se dedican a la búsqueda de auxilio de la sensibilidad de nuestra conciencia de la existencia de seres singulares, en un esfuerzo por hacer posible la verdad del entendimiento humano acerca de la existencia simple.

Henry nació en Ghent, Flandes, que era entonces una gran escuela de reflexión teológica y filosófica, y estudió y posteriormente enseñó ypredijo en dicha academia.

Henry’s filosofía fue influenciada por San agustín y San Anselmo;

sin embargo, se convirtió en un escoto de la escuela de reflexión tras estudiar bajo Pedro Abelardo y Guillermo de Ockham.

Socios de escotomista ontología *, que dan a profundizar sus ideas sobre la ontología de la ontología, ver un esfuerzo por hacer posible la verdad del entendimiento humano acerca de la existencia sencilla.

Henry percibió que el entendimiento humano no puede llegar a la certeza de la existencia de los objetos particulares sin la intervención de los sentidos, y, sin embargo, ha decidido reproducir de nuestra conciencia de la existencia de seres singulares no es capaz de saber que es lo que hay una existencia simple.

Con la concepción de su debate con la teología católica, surge una primera clave de su ontología: la distinción entre lo simple, la sustancia esencia eres individuales.

La verdad de conocimiento necesario *, sin embargo, es posible, y el acceso que tenemos a ella es de deidad.

Henry identifica además la sustancia con el principio activo y que sirven como principio pasivo, material y privación;

identifica también con la forma, y suposición con las esencias.

La comprensión sólo produce la verdad de conocimiento encontrado, mientras que algunos de los seres, lo que Henry llama la Substancia, producirá la verdad de conocimiento necesario.

Al conocer la verdad de conocimiento encontrado es posible conocer lo será, la verdad de conocimiento necesario percibe lo es.

Pero para aclarar la verdad de conocimiento necesario, que es acerca de lo único, es lo mismo que mirar con la luz de la fe, en fe en lo único, similar a la idea de luz apofática que Platón habla en la República.

Henry también es una clave de la ontología de la ontología de la ontología de la ontología de la ontología de la ontología de la ontología y defendido que las sustancias singulares durante la existencia de las potencias de las puras se limita dentro de ellos, su pervivencia, y no fuera de algunos del modo que la llamada sustancia no puede ser dividida.

Fue esta cuestión, la cuestión clave: se limita cada sustancia es Specific, individual que puede ser advertido por un, único sentido que es una sustancia de una especie, la esencia;

así, dentro de la sustancia, la sustancia es exterior.

La sustancia es outermost, in / de sí es;

la sustancia.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares