Biografía de Hermann Samuel Reimarus

¿Quién fue Hermann Samuel Reimarus?

Hermann Samuel Reimarus (1694-1768), nacido en Hamburgo, fue el hijo local del tejedor Reinhard Sieling Reimarus, de la provincia de Lüneburg, y de su esposa, Mari, quien probablemente naciera en Buxtehude. El padre se había prominentemente involucrado en el movimiento anabaptista northwest aleman y marca un Netzwerk del movimiento religioso, que conecta a Lüneburg a Holstein a literatura mennonita. Hermann fue bautizado el 11 de junio de 1694 y crecido en el clima de literatura anticristiana y pensamiento profético que acompañaba a estas organizaciones socialmente y religiosamente subversive.

Hermann fue enviado a la Universidad de Tübingen para estudiar teología y se le otorgó el grado de maestro en 1723. Se dio a la predicación y trabajo pastoral en Pomerania poco después de haber dejado Tübingen y era un pastor luterano a Alemania septentrional cuando sufría un accidente en 1744. El accidente lo dejó imposibilitado de continuar con el trabajo pastoral y yo divido con su familia y pastores colegas el dinero del seguro para ese entonces relativamente nuevo.

Durante las décadas posteriores a su accidente solo salió pocas veces de Hamburg, exceptuando viajes de veraneo anuales a Saxony. Uno de esos viajes, repitiendo un itinerario establecido por el predicador no ordenado de Halle de los medios de Frankfurt an der Oder, lo llevó a Friedland , ligado a muchas formas de misticismo. Es aquí que conoció a Christopher Witt, quien tenía relaciones con los comuneros de Moraviantown en las colonias americanas. Fundamentado en sus propias ideas esotéricas acerca de la redención de refugio mundial de Arius Boethius y que deben surgir de su cubil de misterio y análisis académico, Reimarus decidió que Witt convertiría a los comuneros a su búsqueda de los designios de la gloria de Dios. Este experimento lanzó su investigación a una scala de escala. La red de Witt llegó a conocer las cartas de los primos de Witt, Peter Bernhard y Bernhard Johann, al Reimarusamigo para pedir ayuda en la publicación de sus copias de sus primeres tratados cristianos.

Durante los últimos años de su vida, Reimarus estableció conexiones con gente libera Los franceses , quizás a través de Pierre Bayle, y había establecido lo suficientemente buena conexiones con Samuel Richardson para que le enviara varias copias de los libros de esta. sujeto a su revisión crítica. No hay evidencia alguna de que estas conexiones Utopist están involucradas ya que Reimarus escribió su aviso de que Desenmascaraba el evangelio de Wolfenbüttel con esta sección clave «Lo siento por el mundo entero, porque no puedo anticipar Leer nuestras fuentes fundacionales, los Evangelios, como antiguo documento cristiano . . . . . . . . . . . . . . . . . »

Escrito poco antes de su muerte, Los fundadores de la editorial no se pusieron de acuerdo con lo que iba a ser publicado. Tras su muerte el 15 de diciembre de 1768 un miembro de la liber A María Lichtenfels, que trabajó presionando para que los escritos publicados, prometió que entraría los manuscritos a la biblioteca y ellos serían esposados ​​y protegid.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares