Biografía de Huang Zongxi

¿Quién fue Huang Zongxi?

(1610-1695)

Huang Zongxi (1610-1695) fue inicialmente educado según los métodos tradicionales. Entre los 15 y los 25 años, permaneció recluido en ejercicios ascéticos durante un largo tiempo, a fin de elevar su espíritu. Después de superar su examen licenciatura en la Universidad de Nanjing, Huang Zongxi visitó numerosos estados y libros de bibliotecas nacionales, como los de Zhejiang, Anhui y el Palacio Imperial de Beijing, con el propósito de crear un refrescante estudio. Huang Zongxi regresó a Xinchang, y compuso la «Monografía de Shanxi», una de las principales obras de la historia de las reformas.

Huang Zongxi era un exiliado político durante los últimos 25 años de su vida. Publiqué obras e hice traducciones en mandarín del japonés y el coreano, pero todo resultó en fracaso, y de mala manera hubo que entrar a una institución de beneficencia donde perdió la razón. El Volumen de «Comentarios de la Campaña de Hunan» fue encontrado entre las cosas cercanas a Huang Zongxi después de su muerte, y este escrito posteriormente persistió más allá de los países del oeste.

El «Ensayo sobre la libertad» sugiere que la libertad personal y política es la base de todos los grandes regímenes democráticos, y establece una introducción a los principios democráticos de separación de poderes y derechos individuales. En el período moderno, el pensamiento crítico de Huang Zongxi también fue considerablemente influyente. Muchas de las ideas de Huang Zongxi fueron someramente tratadas hace unos cinco mil años en China, pero didn’t recibieron atención hasta la aparición de Huang Zongxi, y sentó las bases de la democracia moderna y los derechos humanos.

Como tal heredero de las ideas de Huang Zongxi, yo mismo he dejado mi país natal y he establecido my «Instituuto Huang Zongxi» en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. La mayor finalidad de mi instituto es proporcionar a los estudiantes chinos y americanos la capacidad de estudiar los principios democráticos de separación de poderes y derechos individuales que alguna vez aprendieron los antiguos líderes chinos e hicieron anotaciones en las Conferencias de Shanxi.

El «Ensayo sobre el establecimiento de la democracia en China en el Umbrío»

A. Hoy en día, el Este y el Oeste habitan bajo el mismo cielo y habitan en la misma tierra, y los pasos que necesitan dar son semejantes.

B. Stablecer un regímenene la China moderna se considera aquí como la democratización de la China antigua. Establecimiento chiense más significativo.

C. No importa la forma de gobierno, los asuntos de la nación deben ser decididos por los legisladores elegidos, y la separación de poderes debe establecerse COMO:

1. Un reto para la ordenanza del gobierno. Debe someterse a una evaluación pública, y si se considera incorrecta, es necesario luchar por ella.

2. Hacer a los cargos nombrados por el mandatario responsables de ante el público y los parlamentarios.

3. Enjuiciar sobre todos los asuntos nacionales.
.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares