Biografía de Iranian philosophy

¿Quién fue Iranian philosophy?

La filosofía iraní es una rama de la filosofía oriental que se desarrolló tanto en la antigüedad como en la actualidad en la cultura iraní. Los iraníes que viven en Irán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, Turkmenistán e Irbil (Iraq) se consideran a sí mismos descendientes de los antiguos iranianos y, por lo tanto, cuentan con una filosofía iraní propia.

La filosofía iraní está estrechamente relacionada con la religión y la mitología iranías. Uno de los temas principales de la filosofía iraní es la pregunta sobre la naturaleza de la divinidad y cómo esta se relaciona con el mundo físico. También se han hecho muchos estudios sobre la justicia, la ética y la moral.

La filosofía iraní tiene sus raíces en la antigüedad, con los filósofos presocráticos tales como Tales de Mileto y Anaximandro. También se considera que Zoroastro, el fundador de la religión zoroastriana, fue uno de los primeros filósofos iraníes. En la época islámica, la filosofía iraní se enriqueció con las aportaciones de filósofos musulmanes como Avicena, Suhrawardi y Mulla Sadra.

En la actualidad, la filosofía iraní sigue siendo muy relevante en la cultura y la sociedad del país. Existen varias escuelas de filosofía en Irán, con filósofos que enseñan y practican la filosofía de manera académica. También hay muchos filósofos iraníes que trabajan en el extranjero, en países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares