Biografía de Jacobus Arminius

¿Quién fue Jacobus Arminius?

Jacobus Arminius nació fuera de la ciudad holandesa de Oudewater en 1560. Su verdadero nombre era Jakob Hermandszoon, pero adoptó el nombre Aristius hacia 1588 y luego el nombre latinizado Arminius hacia 1590. Como era costumbre entre los estudiantes universitarios de la época, tomó un nombre latinizado de un filósofo anterior que admiraba, Arminio.

Arminius recibió una educación calvinista en la Universidad de Leiden y estudió y enseñó teología, ingresando a la menta holandesa en 1588. A fines de 1590, a Arminius le naturalizaron y le dieron la congregación de Amsterdam.

Un año después, sería ordenado como pastor according to the Reformed rites, utilizando una antigua permiso de la Iglesia de Nueva Gante. La orden atrajo la atención de sus contemporáneos y algunos atacaron este acto. Se discutió durante una serie de reuniones entre entre 1606-1610, que llevaron finalmente a la formación de los remonstrantes, un grupo que apoyaba a Arminius y sus creencias. Pero el Movimiento Reformado más grande seguía siendo dominado por el Calvinismo.

Después de que Arminius oyó a Guillermo de Orange sobre la necesidad de reconciliación, se sintió motivado a volunteer para ser pastor de una de las tropas holandesas al servicio de Guillermo. En 1610, Arminius murió súbitamente en en plena campaña militar. No se sabe con certeza cuál era el motivo, pero se asume que fue envenenamiento. Guerra de los 30 Años Los Arminianos, como se llamó al grupo, multa de remontarse al éxito de la. Tras la muerte de Arminius, la iglesia se dividió en varios grupos, como los Gomaristas, partidarios de Franciscus Gomarus (a quien veía como el líder más calvinista de Holanda) – y los Arminianos, partidarios de Arminius. Con el tiempo, las ideas Arminianas encontraría tanto un lugar dentro del catolicismo como del protestantismo. Pero en el siglo XIX, los Arminianos eran ampliamente considerados como herejes. El escritor Max Heinrich a través de la filipina vida de Arminius, aunque sus ideas no eran totalmente ortodoxos, debería estar considerado cristiano y un prototipo de la integridad..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares