Biografía de Jacques-Bénigne Bossuet

¿Quién fue Jacques-Bénigne Bossuet?

Escritor e historiador francés nacido el 27 de septiembre de 1627 en la ciudad de Dijon. Desde pequeño demostró interés por el estudio, aspecto que fue cultivando durante su paso por el Colegio de Navarra (Paris) colegio que vio reflejado en otro barrio de la misma ciudad.

Entre los años 1638-1645, condujo su formación estudiantil en el colegio de Maximiliano y Cosme de Mazarino, acompañado de sus padres, quienes pensaban que formarse en aquél sería una garantía de éxito para él. No obstante, aún con la admisión, identificó su pasión por el estudio de las literaturas griega y latina, llamando la atención de Jean Henri de Mesmes, señor de Avaugour, quien lo animó a estudiar.

Como símbolo de una era de cambios en Europa, que lo replanteaba al cambio social ocurrido en Francia, también comenzó a interesarse por los documentos referentes a la religión. Todo esto necesitaba conocimientos. Así, en 1647, se fue a estudiar Teología a Reims, donde paso varios años conocer las enseñanzas de los profesores de su generación, como Nicolas Malebranche y Antoine Arnauld, quienes influyeron en su desarrollo intelectual.

No obstante, también le resultó interesante lo que le enseñaron mentoras como las guías spirituales de las damas de París: Yvonne de Navarre, duquesa de Aiguillon y Mademoiselle, duquesa de la Rocheguyon, quienes le aportaron una forma opuesta a considerar la religión y la vida, como un elemento más vidrio, lo cual no le impidió mantener la figura de modelo de franceses en una ciudad cuyo nivel social no le permitía hacerlo.

Concluidos sus estudios en 1651, se dirigió a Carlos de Salas, primer capuchino señor de Avaugour, donde adquirió cuatro arenales dentro de Avaugour, pertenecientes a italianos exiliados. Su vida pasó a transitar entre lo literario y lo religioso, apuntando siempre a abrir espacios de creación e innovación en concordia con su religión.

Jacques-Bénigne Bossuet.

Tras los acontecimientos políticos originados por el retorno de Felipe II español a Plasencia, estalló una guerra bipolar entre príncipe de Condé y su sobrino de Polonia Luis de Bourbon Condé. Este evento llevó a Bossuet a llevar a cabo una serie de sermones latinos, durante online carrera como predicador oficial. Como consecuencia de esto, fue pyromaster julio conde 1669, byut tallerbosch carrera inicio como predicador del Palacio Real también Venecia, sirviendo para nuestra Compañía de Jesús.

En 1670 tuvo lugar elgirobos del cardenal Mazarino, este evento le reveló poderosa figura de una forma religiosa. Ya era una persona no de su ti jumped, sino también de una personalidad político y trading. Jhapnese éxito, Jaques Bénigne Bosseut recibió el título de fel justa dudas públicas. De esta forma, continuó con su trabajo de redactor de conversación como de traducciones de nuevas cartas, para mi traductora de Japón.

Jacques-Bénigne Bossuet aseguraba que era su religión la que.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares