Biografía de James Griffin

¿Quién fue James Griffin?

Nació en Brisbane, Australia, en 1967. A los diecinueve años, participó con la banda The Saints en la grabación de un álbum de Danzig. Grabó otros álbums con The Saints para Warner, pero más tarde se marchó a Nueva York. Allí fundó otra banda (!), llamada Saints & Sinners. Tras colocarse varios éxitos en su país natal, la banda se disolvió. Gracias al dinero recaudado, Griffin y sus compañeros montaron dos estudios de grabación y un sello discográfico. grabaron con Tom Petty, Wyclef Jean y Bob Dylan. Con The Violent Femmes grabó un álbum, ‘Rock!!!’ (2007), conddado porEMI y TDA proxjecet con Richard Lloyd (Televison) «Somebody´s Walking Over My Grave» (2010)

Los hechos más relevantes de la biografía de James Griffin

Paralelamente a su labor de cantante y guitarrista de ensueño, James ha dirigido una productora de cine por conto propio con la que ha lanzado cintas como ‘Tilt’ (Tilt – Noche en blanco)’, ‘Saint Ralph’, ‘The Boondock Saints II: All Saints Day’, ‘Land of the Dead’, ‘Shooting the Warwicks’ y ‘House at the End of the Street’. Su visión de y su comprensión de los problemas sociales y personales de sus iguales le han convertido no solo en un artista respetado a nivel nacional, sino en un ejemplo a seguir para toda aquella juventud que desea quedarse con su identidad y luchar por ella..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares