Biografía de Jean Buridan

¿Quién fue Jean Buridan?

Jean Buridan (en latín, Johannes Buridanus) fue una figura tan genial para la Edad Media que hasta hoy consigue asombrar a nuestros científicos. En la historia académica empezó a destacar por sus conocimientos durante su época, euros aún emitieron leyes en su contra. Estudio, sin embargo, trató de continuar con su carrera y estudiando hasta obtener el grado de Magister en 1323; posteriormente estudió y fue aceptado como estudiante de Teología en la así llamado Estudio Sorbonne, en la Universidad de Parsiva. Aunque tenía que recorrer muchos kilómetros para asistirlo, Buridan prosiguió sus estudios, confrontando ideas teológicas con Aristóteles y Posterior Análisis. Buridan llegó a la inteligencia temprana que significaba para la iglesia, ya que una figura con ese conocimiento de las cosas, cuya mente era muy racional, podría dejar de lado las enseñanzas de la iglesia y, para ellos, la creencia es más importante que los hechos

Buridan se graduó en 1331 en París, 8 años antes de la muerte de Aristóteles. Esta figura histórica, conocida para los habitantes de la época y presente hoy a través de verdades y mentiras románticas, aun ha probado las discusiones de muchos hombres de ciencia y religiosos. Esto se debe, en gran parte, porque Buridan fue un filósofo aristotélico; uno de los primeros que tuvo acceso a la traducción de sus obras

Entre sus principales otras obras científicas, es mencionar Buridan Comentarios sobre Meta, Physica y De Anima, y Theology de Aristóteles, sus trabajos más notables son los siguientes: Castigo según justicia o atribuido a cada pecador; lo que juez puede hacer por medio de legítima coercitividad. En esta obra trata de la vestimenta de una mujer de tal manera que no da paso a la luxuria y u hombre sigue su y éxito y éxito y éxito y éxito y éxito y éxito y éxito y éxito y é («la moderación en las cosas humanas es la última virtud, pero aun así una virtud») y la causa primera de movimiento. Purificación de corazón y mente, y propiedad y derechos de propiedad. Purificación del corazón medianta el desenvolvimiento de los deseos mundanos como eje de conocimiento; En cuanto a los derechos de propiedad, Buridan debate si alguien que tiene una cosa nos puede quitar a los demás. Dado su modo de pensamiento, niega a una figura religiosa la autoridad de impedir el acceso de alguien a un bien y el derecho de propiedad. Buridan dice que cuando uno estudia algo, debe fallar lo menos posible.

Durante su carrera académica, Buridan investigó sobre todas las ramas de conocimiento. 0bb822ec8310af32b543955b7137214aa8a07401 San Juan de Almarza (es); San Juan de Almarza (hu); San Juan de Almarza (eu); San Juan de Almarza (ast); San Juan de Almarza (ca); San Juan de Almarza (cy); Ёгіш (cv); Јогишев културни центар (sr-ec); Сан Хуан де Алмарса.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares