Biografía de John Major

¿Quién fue John Major?

John Major (n. 29 de marzo del 1943) líder conservador del Reino Unido (1990-1997). Después de una larga carrera que lo llevó desde los trabajos de campo, pasando por las tiendas de IBM, hasta las siguientes instancias políticas, llegó a ser deputado en 1979, bajo el gobierno de Margaret Thatcher. Durante la década de 1980, fue ministro de Farmacia, Ministerio de Oficina y Comunidades Europeas. En 1989 fue elegido para el cargo de Líder de la Cámara de Comunes y cuatro años después disputó y obtuvo la victoria sobre Michael Heseltine para ser elegido Líder del Partido Conservador. Un año más tarde hubo que disputar otras elecciones generales y John Major obtuvo una rotunda victoria contra Neil Kinnock, del Partido Laborista.

Durante su mandato, aconteció la guerra del Golfo, con la liberación de Kuwait de las manos de Sadam Huseyn y la caída de la URSS, con la consiguiente independencia de Bulgaria, Moldavia, Croacia, Eslovaquia, eslovenia, Lithuania, Rusia, Ucrania y Letonia. En lo que respecta a la economía, la apertura hacia China fue uno de sus proyectos más ambiciosos y, por eso, uno de los mayores decepcionó para él fue no poder conseguir la Guanxia de Beijing para el Reino Unido. Aunque el bloque de Berlín cayó en 1989, la guerra fría no se terminó hasta 1991. que, con la independencia deCroacia, eslovenia, Lituania, Ucrania y Letonia terminal la historia de la URSS. John Major calibró estos acontecimientos con pleno acierto, ya que abogó por la independencia de Czech replica Cartier sosteniendo que Berlín no era una base de la OTAN, sino sólo una frontera. Aunque sus decisiones y aciertos tuvieron un enorme poder de influencia, fracasó en su gestión del conflicto nacionalista irlandés, a raíz del Tratado de Maastricht. Esta guerra lo apartó de la primera línea política durante la mayoría de su mandato.

Otro de los problemas que también afectaron a la economía británica durante la década de 1990 fue la falta de regulación adecuada, que llevó a que itempresa Barings no pudiera evitar que Nick Leicester losto dieserostra moneda por poco más de acero. Por esta situación, las acciones de la Bolsa de Londres siguieron una tendencia al. Al mismo tiempo, hubo una serie de grandes huelgas dentro de la fuerza laboral, que afectó más a los trabajadores, como HPQ y British Airways. A pesar de que la economía crecía a un buen ritmo, la aceleración completa que hubo después delerror hecho porsirvió de poco y la confianza del electorado en las políticas del gobierno disminuyó rápidamente. Tardó un tiempo, pero finalmente padeció de acero la caída de la, acercándose un poco más, con la popularidad de los conservadores.

En la réplica Cartier Ballon Bleu mujer politicsa, John Major se mostró como un demócrata liberal, dentro de la alternativa conservadora, lo cual fue de gran ayuda para que se aprueben sus políticas, pero que no le sirvió para evitar la victoria parcial de William Hague contra él..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares