Biografía de Karl Jaspers

¿Quién fue Karl Jaspers?

Karl Jaspers fue un psicólogo médico, filósofo y psiquiatra alemán. Nació en Oldenburg, Alemania, en 1883. Estudió medicina en la Universidad de Heidelberg, ypsicología con Moritz Schlick en Viena, y filosofía con Edmund Husserl en Freiburg. Tras ejercer como psiquiatra en Heidelberg, en 1912 Jaspers se trasladó a Münster para enseñar psicología y psiquiatría.

Jaspers es considerado uno de los fundadores de la psicología fenomenológica. Su obra más influyente, General Psychopathology, trata de la psicopatología desde una perspectiva fenomenológica. También es conocido por su teoría de la comunicación, que describe la relación entre el emisor y el receptor de un mensaje.

Jaspers murió en 1969..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares