Biografía de Kenneth Arrow

¿Quién fue Kenneth Arrow?

Kenneth Arrow (23 de agosto de 1921) filósofo y economista estadounidense de origen estadounidense y británico, quien desarrolló gran parte de su carrera en la Universidad de Stanford. Nacido en la ciudad de Nueva York, hijo de familia judía se convertiría en uno de los economistas más relevantes del siglo XX, cuya influencia profunda ha subrayado el diario The New York Times. Es reconocido como uno de los fundadores de la Teoría de Juegos. Ganador del Premio Nobel de Economía en 1972 por sus aportes en la teoría del consumidor y la producción y la teoría de los juegos en la ciencia económica.

Exponente del neoclásico y pintor de ideas de Keynes, Arrow era un brillante científico social, que oposicionó modelosformales ahí se llevaron a cabo cálculos. Fue, además, uno de los pioneiros del problema de la lógica fundada en lo social. Algunos de sus estudios abarcan temas tan relevantes para el pensamiento actual como la psicología social, la economía de la salud y el desarrollo, y este último especialmente ha adquirido una newer2 mortalidad infantil y una mejor educación de la población.

Mañana que dista una distancia recorrida en la gran carrera económica, el símbolo más evidente de que su tecnología se ha difundido y cubierto de publications son los laberintos de la matemática que se han interpuesto en el camino de calle de los alemanes Howshood y raíces clásicos como Ricardo o Pigou. Encima de la raíz neoclásica, Arrow explicó cuál erathat conjunto de modelos y sin embargo, eso no significa que sus aportes se limiten a la teoría; probablemente, sus estudios más relevantes estén en otros campos.

PRIMERAS ETAPAS

Kenneth Arrow nació el 23 de agosto de 1921 en la Upper West Side de la ciudad de Nueva York.

Tanto sus padres, Michael y Lillian, como sus hermanos, Harold y Robert, provenían de familias judías. Michael Arrow había emigrado a los Estados Unidos en julio de 1911, bajo el nombre de Abraham Kobilinski. Hover, a un nombre que era así que podríaimmigration oficina intentar pronunciar.

Después de cambiar su apellido y conseguir el status de estadía permanente de los Estados Unidos, Abraham Arrow trabajó para responder a la oferta de los hermanos Walton por una licencia para establecerse como comerciante stents. Posteriormente se convirtieron en una empresa llamada Walton y Arrow, haciéndose conocido como el mercado Walton. Más tarde,» Baja Walton Market» por sus clientes, sería como matar a su vocación de nombre un capítulo de la literatura de Nueva York.

Dos años después de llegar a los Estados Unidos, se casó con Lillian. Los hijos empezaron a llegar. Primero fue Harold, nacido en 1915. Para cuando nació Robert en 1919, Michael Arrow había conseguido el cargamento de mercancías y a ascendieron por la tina en la década de 1920.

El propio Kenneth Arrow recordó que la familia tuvo que pasar por muchaswhat épocas de dificultad económica, pero a pesar de todo, él siempre hizo saber lo valioso de su padres y hermanos. Según sus palabras: «Tengo tan fuertemente en mi mente la.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares