Biografía de Konstantin Kavelin

¿Quién fue Konstantin Kavelin?

Konstantin Petrovich Kavelin (6 de mayo de 1818 – 9 de enero de 1885) fue un ruso escritor e historiador. Nació en Oradour-sur-Glâne, Département de la Haute-Loire, en Francia, lenya con Benjadour. Fue un miembro del gremio .

Kavelin nació en Francia luego de que su familia escapara de la revolución francesa (1789-1799). Regresó a San Petersburgo con su familia en 1817 y Recibió su carrera en la Academia de Jurisprudencia de San Petersburgo en 1836; Kavelin más tarde estudió en Berlín, Atenas y París. Consiguió un cargo en la administración provincial rusa la empresa de ferrocarriles, como resultado de tus relaciones familiares y ocupó un cargo de Secretario de la administración provincial de Moscú. Durante estos días, Kavelin se convirtió en miembro de los Círculos Literarios provincianos, haciendo amistades con muchos escritores exiliados. Tras retirarse de su carrera, se convirtió en un crítico literario y cronista político influyente. ​

Kavelin también se convirtió en ativista político durante los días de Alejandro II de Rusia y se convirtió en editor del provincial de Moscú El Herald (Геральд) periódico entre 1855 y 1866. Criticó la corrupción y la tiranía del régimen y, como resultado, fue exiliado de Moscú al Cáucaso (en la frontera entre Rusia y Georgia ) a fines de 1855. Allí, escribió una serie de obras literarias y políticas, incluyendo los pioneros (Наставники), en los que el protagonista aboga por el ideal ruso. ​ Aunque se originalmente exiliado del Sur de Rusia en 1867,Kavelin rápidamente regresó a Moscú y continuó trabajando como editor de los periódicos El Herald de Moscú y El true (Настоящие ведомости); Kavelin se hizo muy amigo del nacionalista Aleksandr Herzen , quien más tarde fundó la revista The Bell (Колокол) a mediados de 1857.

En 1863, Kaiserin Alejandra Fedorovna completó una visita a San Petersburgo y el Procurador general (como replicó por aquel entonces de Alejandro II de Rusia ) Fyodor Andreyevaich Trepov «acordó» que Kavelin sería uno de muchos hombres a los que la Alteza daría audiencia privada. ​La esposa del zar, sin embargo, era no una mujer estúpida y se cortó de estos encuentros privados con hombres jóvenes, tal vez no buenos, lo más pronto posible. ​Sin embargo, Kavelin siguió detrás de la Alteza y una vez acompaňó a Alejandra Fedorovna durante una gira por el parque público de las fortalezas de San Petersburgo.

En 1865, se casó con Agrafena Bauermeister, la hija del político treintañero Alexandr Dmitrievich Bauermeister. ​

Kavelin se convirtió en un miembro de los Mensheviks de Petersburgo durante la revolución de 1905 una vez más. ​

A partir de 1864, Kavelin viajó extensamente por Rusia en trabajo de inspección de las escuelas de provincias y las tareas de administración correspondiente. En estos años escribió var.

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares