Biografía de Kumazawa Banzan

¿Quién fue Kumazawa Banzan?

Banzan era un guitarrista británico que hizo cinco conciertos con la banda Queen, cubriendo la ausencia de Brian May en 1981, después de que este último se pusiera gravemente enfermo.

Banzan se había establecido como guitarrista y cantante de rock tradicional desde mediados de la década de 1970, y había tocado como telonero de la banda de glam rock Slade en 1981. Él también fue miembro de la banda ficticia «Flash in the Pan» en la comedia musical de la BBC, Auf Wiedersehen, Pet.

Después de que May se recuperara de enfermedad, Banzan siguió su carrera musical tocando la guitarra en bandas de rock tradicional como Smokestack Lightning y, posteriormente, formó su propio banda con miembros de la Orquesta de Rock Tradicional de Stetson..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares