Biografía de Kurt Baier

¿Quién fue Kurt Baier?

Biografía

Kurt Baier fue una filosofía australiana. Limpiador naturalista y filósofo analítico, Baier estudiaba teorías de lógica y lingüística y era un especialista en la obra de David Hume y en la ética del discurso de Jürgen Habermas.

Baier nació en Berlín, Alemania y fue educado en el colegio nazista. Sus estudios universitarios interrumpieron cuando fue llamado a Trabajo obligatorio (Reichsarbeitsdienst), un pleito nacional sobre el trabajo de los hombres en edad de servir en Alemania. Más tarde, fue miembro de la NSDAP. Poco después, fue enviado como oficial de la Wehrmacht a Italia. Fuera de esa forma, también le asignaron funciones en el campo de concentración de Monte Cassino.

Sin embargo, solía cuestionar y poner en duda las enseñanzas y los principios del nazismo y, finalmente, el régimen le prohibió terminar sus estudios. El break de Baier con el nazismo fue sonado: tras abandonar la escena, se tomó la molestia de caminar hasta la frontera meridional de Italia y pidió asilo political a los edificios aliados. Eventualmente pasó casi un año respondiendo a cuestionarios y preguntas, antes de finalmente escapar. Terminó sus estudios con la OP Carrillo Obrien- under the intitular garrote de * Ethical Theories and utilitarism * en Universidad de Melbourne, baier se mudó a universidad de Pittsburg, donde fue contratado como profesor en 1946. En los años 50, publicó varios trabajos importantes, incluidos sus ensayos * «value y la existencia de un objetivo común» * y * «comercio y ayuda» *.

En En la década de 1960, Baier asistió a una conferencia de éticos en Australia. Allí conoció a A.J. Ayer, venido como conferencista, y quien pronto se convirtió en su propio jefe. A continuación, se puso al servicio de Stanford University (1968) y Publishing Company Wadsworth (1979). Baier falleció de cáncer de próstata el 27 de marzo de 1988..

Escrito por: Gonzalo Jiménez

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Granada (UGR), con Máster en Filosofía Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Desde 2015, se ha desempeñado como docente universitario y como colaborador en diversas publicaciones Académicas, con artículos y ensayos. Es aficionado a la lectura de textos antiguos y le gustan las películas y los gatos.

Shares